Curso de Empleado de Comida Rápida

Curso de Empleado de Comida Rápida

¿Sabías que un empleado de comida rápida debe capacitarse? Este trabajo no solo consiste en servir comida rápida, valga la redundancia, también implica conocer cómo dar un buen servicio. Sin olvidar que cada empleado debe saber cuáles son sus utensilios en la cocina y las normas de seguridad e higiene.

Los locales de comida rápida no suelen tener normas de etiqueta al igual que los restaurantes. Sin embargo, cada empleado, incluso los meseros en caso de existencia, deben cumplir algunas reglas.

La capacitación para laborar en un puesto de comida rápida no es compleja, pero exige compromiso y determinación. Cada empleador busca aptitudes y capacidades en los futuros trabajadores. Por lo tanto, la capacitación no debe tomarse a la ligera.

¿Por qué la capacitación es importante para trabajar en un local de comida rápida?

Quizá lo pases por alto, pero si estás pensando laborar en un puesto de comida rápida debes saber cómo desenvolverte. A su vez brindar un servicio de calidad, sin olvidar la atención que debe ser excelente y en todo caso si estás frente a la cocina, dar lo mejor.

Los cursos para ser empleado de comida rápida no te enseñan lo básico de cocina, pero si te capacitarán para dar lo mejor de sí durante la jornada laboral. A su vez, te detallará cuáles son las normas de seguridad e higiene que como empleado dentro de un local de comida rápida tendrás que cumplir.

Este tipo de cursos es dinámico, por lo tanto, puedes hacerlo hasta en menos de un día.

Curso de empleado de comida rápida de Capacítate

Dada la importancia que tienen los saberes de diferentes áreas, la plataforma Capacítate para el empleo, de la mano de la fundación Carlos Slim, ha diseñado un curso para todos aquellos que estén interesados en el área.

El curso es gratuito y está diseñado para las personas que tengan interés en aprender sobre la labor dentro de un local de comida rápida. Sin importar que tengas conocimiento básico o no, el curso está abierto para el público sin restricción.

¿Cómo está diseñado el curso de Capacítate?

El curso de empleado de comida rápida de la plataforma Capacítate para el empleo, se divide en una serie de videos que son complementados con una actividad cada uno. Cada material audiovisual se encuentra disponible en la plataforma, por ello cada estudiante puede visualizarlo las veces que requiera.

Todos los estudiantes tienen acceso al material sin horario fijo. Tampoco requiere de tiempo de espera para poder ver uno u otro.

Niveles de aprendizaje

En total, el curso de empleado de comida rápida de Capacítate tiene cuatro niveles. Cada nivel cuenta con un video y una actividad, o goza de una infografía y una actividad. Estas actividades deben ser realizadas por cada estudiante al terminar de visualizar el video o la infografía.

Plan de estudio

Dentro del plan de estudio del curso para empleado de comida rápida de la plataforma Capacítate, se encuentran los siguientes ítems:

  1. Los restaurantes de comida rápida
  2. Conocer el área de trabajo
  3. Seguridad e higiene dentro del área
  4. Conocer cuáles son las herramientas de trabajo
  5. Actualización a nivel profesional
  6. Aprender sobre estandarización
  7. Conocer cómo se hace un control de insumos
  8. Atención y servicio al cliente
  9. Normas de higiene y su importancia dentro de la cocina
  10. Resolución de problemas
  11. Aprender a ser más efectivo en el área

Datos a tener en cuenta

El curso ofrecido por la plataforma Capacítate es completamente gratis, por ende, no hay certificación disponible para ningún estudiante. La plataforma de la mano de la fundación Carlos Slim ofrece otros cursos relacionados con el área o la cocina específicamente.

También son cursos gratuitos y no se requieren inscripción o cumplimiento de requisitos para realizarlos.

¿Cómo hacer un diplomado?

Si deseas realizar un diplomado específico y conocer información sobre la oferta de estudio seleccionada, ingresa a la opción Diplomados para conocer cuáles son los temas que se ofertan.

Suscripción a la plataforma

La plataforma Capacítate no exige a ningún estudiante la suscripción a la plataforma, sin embargo, hace la salvedad que cada aprendiz que tenga su cuenta podrá gozar de algunos beneficios.

Entre los beneficios se destaca un perfil personalizado, acceso al historial de calificaciones y comprobante de estudios en caso de querer avalar algún curso. Ingrese a la página de inscripción.

Cualquier otra información que desee consultar sobre este y otros cursos, puede contactar con la plataforma.

¡Comparte en tus redes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: claudia ceballos.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir