Curso Costos para Restaurantes

Curso Costos para Restaurantes

El estudio de costos para restaurantes es materia básica entre los dueños y administradores de locales. Todo negocio orientado a la comida o cualquier otro rubro, demanda una organización en lo que respecta a los precios para saber su rentabilidad. En este articulo veremos el porque se debe tomar un curso costos para restaurantes y su importancia.

Los negocios de comida no surgen de la noche a la mañana, se necesita tiempo y orden para saber cuán rentable es y qué tanto dinero exigirá una receta en específica. Licores o gastos de productos gastronómicos. 

Cada restaurante o negocio de comida tiene una gestión diferente relacionada con los costos. Y la razón corresponde a que se necesita control de una serie de puntos como lo es el rendimiento, mermas y otros. 

¿Por qué se debe estudiar los costos en los locales de comida?

Las grandes cadenas de restaurantes deben regirse por un control de costos. Esto se debe a que no todas las recetas son iguales, ni bebidas ni otros productos. Cada uno es diferente, por ende, son diferentes precios e ingredientes. 

En pocas palabras, cada ingrediente y bebida dentro de un restaurante cuenta y cuesta. Los dueños deben canalizar las cantidades de ingredientes variados y frescos. También estudian las posibilidades de estandarizar recetas y buscar un equilibrio de manera que los gastos no sean mayores a los ingresos por cada venta. 

Los bares ofrecen bebidas únicas, los restaurantes también. A su vez, ofrecen un menú variado que van desde platillos sencillos hasta fuertes. Entonces, cada dueño tiene que saber cómo manejar dentro de su cocina los productos, el rendimiento y desde luego cada gasto extra que genera. 

Todo suma

Dichos costos de restaurante también van influidos por la mano de obra, servicios, ingredientes extras, solicitudes que no incluye el menú, entre otros. Todo depende de la estructura y tipo de restaurante. 

Sin embargo, cada dueño sabe que tiene una lista específica que debe analizar y responder para que el negocio funcione. 

Curso de costos para restaurante de la plataforma Udemy

Más allá de un tema administrativo, es un asunto que se requiere manejar para que el negocio sea exitoso. Por ello, la plataforma educativa Udemy ha diseñado un curso completo de costos para un control efectivo de alimentos y bebidas. 

El curso de Udemy se orienta al conocimiento de herramientas básicas para una gestión de costos en el área de alimentos y bebidas que sea efectiva. A fin de que cada dueño, gerente o administrativo, logre una excelencia y competitividad en el mercado. 

Costos y contenido del Curso Costos para Restaurantes

El curso de costos para restaurantes de Udemy tiene un valor de 39.99 dólares. Luego de realizar el pago, cada estudiante tiene acceso a 1.5 horas de material audiovisual que se encuentra bajo demanda. A su vez, cuenta con cuatro recursos descargables. 

El pago otorga acceso de por vida a los estudiantes y el material puede ser visto desde cualquier dispositivo móvil o TV.

Requisitos y certificación

Udemy hace la salvedad que para realizar el curso no se requiere ningún tipo de requisito o conocimiento previo. Únicamente disposición y ganas de aprender. Además, el curso está dirigido a cualquier persona que desee conocer cómo funciona el área de costos de un restaurante. 

También fue diseñado para estudiantes de gastronomía y emprendedores. Propietarios, administradores o gerentes de locales de comida grandes y pequeños. 

En lo que respecta a la certificación sobre costos, los estudiantes podrán acceder a su certificado luego de culminar satisfactoriamente el curso. 

Objetivos del Curso Costos para Restaurantes

Los objetivos del curso de costos de la plataforma Udemy son los siguientes;

  1. Aprender cada uno de los conceptos básicos relacionados con el área de costos
  2. Conocer cuál es la importancia, objetivos y la clasificación de costos
  3. Entender qué es y cómo funcionan los rendimientos y mermas de productos
  4. Conocer qué es una receta estándar, las ventajas que otorga y de qué manera se pueden convertir recetas a diferentes cantidades
  5. Cómo aprender a costear recetas de alimentos y bebidas
  6. Aprender a calcular los puntos de equilibrio para uno o más platos

Cada lección ofrece un material que es adicional y se relaciona con fórmulas en Excel. 

Contacto 

Si deseas conocer otras ofertas de estudio relacionadas con el área gastronómica, control de precios y productos, ingresa a la página principal de la plataforma para conocer más información. 

Ponte en contacto con Udemy en caso de alguna duda relacionada con este y otros cursos, certificaciones y pagos. Para contactar puedes ir directamente a registro en la plataforma y conocer más detalles. 

¡Comparte en tus redes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: claudia ceballos.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir