Curso Ingeniería del Menú

Curso Ingeniería del Menú

¿Sabías que la ingeniería del menú es lo que otorga popularidad a un plato? Esta es una estrategia que aplican las grandes cadenas de restaurantes a fin de analizar la rentabilidad de su menú. Gracias a esta estrategia de marketing los dueños de los restaurantes pueden seleccionar un menú de acuerdo a la rentabilidad y popularidad de los platillos. Es decir, un menú eficaz que gusta a los clientes y generan ventas. En este artículo se describirá el curso ingeniería del menú ofrecido por la plataforma udemy.

Aunque se lee simple, no lo es. Se necesita un estudio amplio para seleccionar entre una extensa variedad, los platos que son agradables entre los clientes. De dicha selección se procederá a la eliminación o permanencia de un plato. 

¿Por qué implementar la ingeniería del menú?

Resulta que las grandes y pequeñas cadenas de restaurantes no pueden ofrecer un menú infinito. Además de ser tedioso para los meseros, genera incertidumbre en el cliente, por tanto, se extiende el tiempo a la hora de decidir. Entre ese bloque de pérdida de tiempo, puede perder el apetito e irse. 

La ingeniería del menú es casi una necesidad debido a que simplifica la oferta de platos. Pero no de una manera cualquiera, se aplica un estudio previo para conocer qué es lo que más les gusta a los clientes. Cuáles son las opciones secundarias y terciarias al momento de decidir. 

Básicamente, tras la ingeniería del menú, se diseña una oferta gastronómica simplificada, deliciosa, variada, rentable y aceptada por los clientes. 

¿Estudiar para seleccionar platillos?

Tal como lo mencionamos anteriormente, no se trata únicamente de una selección simple de platillos. La ingeniería del menú es analizar la oferta, analizar los gustos y sacar provecho de una carta simple. 

Por ello, es necesario que tanto los dueños de restaurantes o estrategas publicitarios, realicen estudios para comprender cómo funciona este método y lograr que sea eficaz. 

Curso de ingeniería del menú de la plataforma Udemy

La plataforma educativa Udemy sabe la importancia de dicha área, por ello ha creado un curso completo para aquellos que estén interesados. Este curso enseñará a cada estudiante a realizar un análisis exhaustivo de la oferta gastronómica y hacerla más provechosa. 

Costos y contenido 

El curso de ingeniería del menú de la plataforma Udemy, tiene un costo de 39.99 dólares. Tras realizar el pago correspondiente, los estudiantes tienen acceso a 1.5 horas de contenido audiovisual que se encuentra bajo demanda. Este contenido no es descargable. 

Algo particular es que los estudiantes tienen acceso de por vida a cada material audiovisual y pueden verlo desde cualquier dispositivo móvil o TV. 

Requisitos y certificación

Para realizar el curso no se quiere ningún tipo de requisito más que las ganas de aprender. Además, este curso de ingeniería del menú de Udemy está orientado a cualquier persona que tenga ganas de aprender sobre el área. 

También está destinado a todos los emprendedores gastronómicos y estudiantes de gastronomía. A su vez, pueden hacerlo personas que trabajen como gerentes o administradores de cafeterías, bares o restaurantes. 

Sobre la certificación, los estudiantes podrán obtenerlo luego de culminar satisfactoriamente el curso. 

Objetivos del curso

Los objetivos del curso de ingeniería del menú ofrecido por la plataforma educativa Udemy son los siguientes:

  1. Aprender a evaluar lo que es la oferta gastronómica
  2. Aprender y conocer cuáles son las herramientas de la ingeniería gastronómica
  3. Conocer y aplicar lo que es la ingeniería de costos
  4. Conocer y entender qué es una matriz de Boston Consulting Group
  5. Entender qué es una matriz ADL
  6. Conocer lo que es una matriz de Pavesic
  7. Aprender sobre una matriz de Miller
  8. Entender y realizar un análisis multicriterio

Contenido 

El curso ofrecido por la plataforma Udemy tiene en total 9 secciones con 9 clases en total. Cada clase tiene una duración de 4 a 19 minutos. 

En vista que es un curso online, los estudiantes tienen la posibilidad de organizar sus tiempos para que puedan hacerlo sin problema alguno. 

Contacto e información extra

Si deseas conocer otras ofertas de estudio relacionadas con el área gastronómica o de administración de restaurante y bar, ingresa a la página principal de la plataforma para conocer más información. 

En la página inicial puedes elegir la opción que más te guste y proceder con la inscripción directamente. Puedes hacer el número de cursos que desees. 

Contacta con la plataforma en caso de alguna duda relacionada con este y otros cursos, certificaciones y pagos. Presiona AQUÍ para ir a la pestaña de Contactos o si deseas ir directamente a registro en la plataforma y conocer más detalles  pulsa AQUÍ. 

¡Comparte en tus redes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: claudia ceballos.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir