Ideas para Comer Rico y Sano

Comer Rico y Sano

Cuando se piensa en comida sana, ¿qué se te viene a la mente? Para mí, un plato de verduras al vapor y arroz integral. Pero la verdad es que hay muchos otros alimentos que saben bien y también son buenos para ti. Aquí tienes algunas ideas para comer rico y que te mantendrán sano.

Ensalada de quinoa y col rizada

La primera idea para comer rico y sano es la ensalada de quinoa y col rizada, que es una gran combinación de proteínas y antioxidantes. Este plato se puede hacer con otros ingredientes como judías, tomates o frutos secos. ¡Es fácil de hacer y se puede preparar con antelación para una guarnición fácil a la hora de la cena!

Este plato es estupendo como guarnición o como plato principal. Se puede servir caliente, a temperatura ambiente o frío.

Salmón a la parrilla con salsa tibia de limón

El salmón a la plancha es una forma saludable de cocinar el pescado. También es fácil de hacer, por lo que es una gran opción para los principiantes que quieren probar a cocinar pescado en casa.

Esta receta tiene una salsa sencilla que puedes preparar en sólo 2 minutos con ingredientes que probablemente ya tengas en tu cocina. Si no tiene zumo de limón u orégano fresco, puede sustituirlos por otras hierbas y especias de su elección.

Otros tipos de pescado funcionan bien con esta receta, como la tilapia o el bacalao si los prefiere en lugar del salmón. También puedes añadir verduras como ramilletes de brócoli o espárragos por encima antes de servir.

Rollos de sushi de aguacate

Otra idea para comer rico y sano son los rollos de sushi de aguacate, que son una forma estupenda de empezar el día. También son una opción para el almuerzo o la cena, o incluso como tentempié para llevar.

Los aguacates contienen grasas saludables y aportan muchos nutrientes beneficiosos para la salud, como la vitamina E y el folato, el potasio y la fibra. Si eliges el sushi de aguacate en lugar de otros tipos de rollos, te sentirás satisfecho después de comerlo.

Judías verdes con limón y ajo

Las judías verdes son una gran fuente de fibra y vitamina C. Contienen un 50% más de vitamina C que las naranjas y 10 veces más que otras frutas y verduras. Las judías verdes también tienen propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a aliviar los síntomas de la artritis, el asma, el eczema y la psoriasis.

El zumo de limón ayuda a evitar que las judías verdes se vuelvan marrones una vez cocinadas. El ajo es una buena fuente de vitamina B6, que desempeña un papel importante en la capacidad del organismo para procesar el azúcar (glucosa).

También contiene manganeso, un mineral esencial que interviene en muchos procesos biológicos, como la síntesis de proteínas, el crecimiento de los huesos y la coagulación de la sangre.

Los limones contienen grandes cantidades de antioxidantes que ayudan a reforzar el sistema inmunitario al combatir los radicales libres que dañan las células de todo el cuerpo.

Puedes añadir zumo de limón a las ensaladas o disfrutarlo con platos de pescado o pollo. 

Te puede interesar: "Libros y Revistas Recomendados de Cocina Saludable"

Sopa de Pollo y Arroz

La próxima vez que busques comer un plato de comida rápida rico y sano, prueba esta sencilla sopa de pollo y arroz. Para una opción aún más baja en carbohidratos, omita el arroz y añada más verduras.

  • Utilice pechugas de pollo sin piel en lugar de muslos o piernas.
  • Añade un poco de sabor con caldo de verduras bajo en sodio (o utiliza un caldo de pollo bajo en sodio).
  • Si prefiere utilizar cubos de caldo en lugar de cubos de caldo, ¡asegúrese de que también sean bajos en sodio! 

Sopa de Frijoles Negros con Salchicha

Los frijoles negros son una gran fuente de proteínas, y la salchicha es una buena fuente de proteínas. Si los pones juntos en un cuenco, tendrás una comida deliciosa y nutritiva que seguro que te gustará.

Un par de cucharadas de caldo de pollo añadirán sabor a esta sopa, pero no es necesario si estás vigilando tu consumo de sodio o no tienes ninguno a mano.

Las alubias de esta sopa están repletas de proteínas. Una sola taza de judías secas contiene unos 15 gramos de proteínas, lo que supone más de la mitad de la ingesta diaria recomendada para un adulto. 

Ensalada de Pizza

La ensalada de pizza es una forma divertida, sana y sin culpa de disfrutar de la pizza. Está repleta de verduras y proteínas, lo que la convierte en una gran opción para el almuerzo o la cena.

Los ingredientes también dependen de ti: si tienes alguna verdura o carne favorita a mano, añádela en lugar de los mismos ingredientes de esta receta.

Esta receta se hace en menos de 30 minutos de principio a fin, ¡hay aún más razones para probar este delicioso plato! Lo primero es lo primero: hornea la corteza hasta que esté dorada por ambos lados (unos 15 minutos).

Pica algunos tomates cherry en trozos del tamaño de un bocado y mézclalos con hojas de rúcula para obtener una textura crujiente adicional que combina perfectamente con las rodajas de queso mozzarella sobre nuestra base de pizza vegetal antes de añadir también otra pizca de queso parmesano rallado cuando sirvas la ensalada de pizza fría como sobras más adelante.

Estofado de Taco de Carne en Cocción Lenta

Si estás buscando una comida deliciosa y saludable que sea fácil de hacer y que tenga sobras, no busques más que la cazuela de tacos de ternera en olla lenta. Esta receta es perfecta si quieres un plato contundente que no requiera mucho esfuerzo de preparación.

También es una forma estupenda de utilizar la carne picada o las verduras que te sobren en la nevera.

La comida sana no tiene por qué ser fea o aburrida

Hay muchas maneras de preparar comida sana, y hay una gran variedad de tipos de alimentos sanos disponibles que se pueden comprar en su tienda local de comestibles.

Además, los alimentos saludables suelen ser más asequibles que los no saludables. Por último, algo de lo que mucha gente no se da cuenta es que la comida sana suele saciar más que la insana, por lo que te sentirás más lleno después de comer menos.

Espero que estas recetas te den algunas ideas para comidas sabrosas y saludables que mantendrán a tu familia feliz y sana. Recuerda que no se trata sólo de comer bien, sino también de comer juntos en familia. Así que siéntate y disfruta de esta bonita comida con los que más te importan.

 

¡Comparte en tus redes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: claudia ceballos.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir