Importancia de Comer Sanamente

Comer Sanamente

Llevar una dieta sana y equilibrada es una parte importante para mantener una buena salud y puede ayudarle a sentirse mejor. Comer bien significa elegir una variedad de alimentos de cada grupo de la pirámide alimentaria y seguir la Guía Alimentaria de Canadá. Esto significa comer menos grasa, colesterol y sal, así como más fibra (especialmente de frutas y verduras). en este articulo veremos la importancia de comer sanamente.

Llevar una dieta sana y equilibrada.

Llevar una dieta sana y equilibrada y comer sanamente son una parte importante del mantenimiento de una buena salud, y puede ayudarle a sentirse mejor.

Una dieta equilibrada significa comer las cantidades adecuadas de alimentos ricos en fibra, vitaminas y minerales para obtener todos los nutrientes que necesitas.

Debes comer una variedad de alimentos para asegurarte de que tu cuerpo tiene todo lo que necesita. Los alimentos con alto contenido en grasa, azúcar o sal no son buenos para la salud, ya que pueden provocar un aumento de peso u otros problemas de salud, como las enfermedades cardíacas.

Te puede interesar: "Libros y Revistas Recomendados de Cocina Saludable"

Alimentos y bebidas para lograr y mantener un peso corporal saludable.

Los grupos de alimentos deben incluir:

  • Cereales: al menos la mitad de sus cereales deben ser integrales; elija los que tengan fibra.
  • Verduras: consuma más verduras de color verde oscuro, como el brócoli, la col rizada y las espinacas; verduras de color rojo, como los tomates, los pimientos, las zanahorias y la calabaza; verduras de color naranja, como los boniatos y la calabaza; legumbres, como las alubias negras, las judías o los guisantes.
  • Frutas: elige las frutas frescas en lugar de los zumos de frutas siempre que sea posible porque aportan fibra que te ayuda a sentirte lleno durante más tiempo con menos calorías que los zumos no tienen fibra por lo que no te llenan como la fruta fresca.

Reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares, cáncer, osteoporosis, diabetes y obesidad.

  • Comer más fruta y verdura
  • Reducir el consumo de sal
  • Beba alcohol con moderación (si es que lo hace)
  • Mantenga su peso dentro de un rango saludable para usted 

Para deportistas se puede recomendar más proteínas o calorías.

Para algunas personas, como los deportistas o las personas que se están recuperando de una lesión, se puede recomendar más proteínas o calorías. Si no está seguro de cuáles son sus necesidades calóricas diarias, hable con su médico sobre qué debe comer y cuánto debe comer.

Por ejemplo, si eres un atleta que hace ejercicio con regularidad y quieres aumentar tu consumo de calorías sin aumentar tu consumo de grasas -al que pueden contribuir las dietas con alto contenido en grasas.

Una forma eficaz de hacerlo es añadir una taza de yogur bajo en grasa a la mezcla. El yogur está repleto de proteínas (unos 20 gramos por taza) pero no contiene azúcares añadidos; además, contiene probióticos que ayudan a mantener el intestino sano. 

Mucha gente cree que cuanto más se come, mejor se nutre el cuerpo, pero esto no es cierto.

  • Comer demasiado puede conducir a la obesidad y a las enfermedades cardíacas.
  • Comer demasiado poco puede conducir a la desnutrición.
  • Una dieta equilibrada es la mejor manera de mantenerse sano.

Si ya has tenido un ataque al corazón o un ictus, hay muchas cosas que puedes hacer para reducir el riesgo de sufrir otro, entre ellas se encuentran:

  • Seguir una dieta saludable
  • Hacer ejercicio con regularidad
  • Evitar fumar
  • Reducir el estrés (por ejemplo, mediante ejercicios de relajación)
  • Perder peso si tiene sobrepeso (alrededor de 1 kilo por semana)
  • Tomar la medicación prescrita por su médico

Opciones más saludables cuando comas fuera de casa .

A la hora de comer sanamente, se debe tener en cuenta que los aderezos y las salsas para ensaladas tienen muchas calorías, grasas saturadas, sal y azúcar. Cuando los tomas aparte, es fácil controlar la cantidad que comes. Por ejemplo: Si pides una ensalada con aderezo aparte, no utilices más de una cucharada de aderezo por ración.

Si comes en casa o en un restaurante en el que otra persona te prepara la comida (como cuando vas a McDonald's), recuerda que la mayoría de los restaurantes dan a los clientes demasiada comida por ración.

Esto significa que si su comida viene con dos filetes de pollo o patatas fritas o cualquier otra cosa que venga con su plato principal, a veces es mejor no comerlos todos porque esto crea un exceso de consumo de calorías que conduce al aumento de peso con el tiempo.

Los hábitos alimentarios saludables son muy necesarios.

Comer sanamente ayudarte a sentirte mejor, a perder peso y a reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y cáncer. Los hábitos alimentarios saludables no son difíciles de poner en práctica si los convierte en parte de su vida diaria. Por ejemplo:

  • Come menos grasa de la recomendada por las Guías Alimentarias (menos del 30% de las calorías de la grasa total).
  • Elije una variedad de frutas y verduras cada día. Come más verduras de color verde oscuro y naranja, judías y guisantes; verduras con almidón, como las patatas, y tomates.
  • Elije alimentos integrales con mayor frecuencia (más de la mitad de los cereales consumidos).

Los cereales integrales incluyen: avena, arroz integral u otras pastas integrales como la quinoa o el trigo bulgur; palomitas de maíz; cereales 100% de salvado (como All Bran).

Elaborados con más de dos gramos por ración en al menos 3 gramos por ración de fibra soluble, que reduce los niveles de colesterol en sangre al bloquear los ácidos biliares que transportan el colesterol por los intestinos para su excreción

En conclusión, los hábitos alimentarios saludables son muy necesarios. Si no estás seguro de cómo empezar, comienza con algo pequeño y elije una comida al día o a la semana. Esta puede ser una gran manera de iniciar el camino de un estilo de vida más saludable.

¡Comparte en tus redes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: claudia ceballos.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir