Curso Diplomado Especialista en Marketing Gastronómico

Marketing Gastronómico

¿Qué tan factible es hacer un curso sobre marketing gastronómico? ¿Cuáles son las ventajas? ¿Hay realmente efectividad en cada proceso? 

Cada pregunta se puede responder únicamente explorando el campo del marketing orientado al área gastronómica. Quizá te preguntes cuál es el objetivo o la meta en sí de este proceso. Pero a modo sencillo, su objetivo primordial es lograr afianzar a cada uno de sus antiguos clientes y desde luego, enamorar a otros. 

Este mecanismo permite a los dueños de cafeterías, restaurantes y locales de comida rápida, atrapar a los usuarios a través de sus necesidades. Es decir, el consumidor necesita un café espumoso, el marketing gastronómico se lo vende exquisitamente. 

Marketing gastronómico ¿Qué tan efectivo es?

Toda estrategia tiende a tener un punto de quiebre, sin embargo, los especialistas se encargan de que cada proceso sea exitoso. Por ello, este tipo de procesos tiene ciertos pasos que deben cumplirse de forma rigurosa para su efectividad. 

Al implementar cada paso correctamente, entendiendo que la innovación es primordial y los clientes son y será la meta, habrá un crecimiento significativo. El marketing gastronómico será efectivo siempre y cuando se tenga en cuenta los elementos que hacen al restaurante o café únicos. 

Tras mantener establecidos los elementos que distinguen, está asegurado que existirá una interacción y aceptación entre el público objetivo. Dado que es un proceso que se hace a través de herramientas digitales, hay un gran porcentaje de efectividad en cuanto a expansión. 

Curso para impulsar tú negocio de la escuela de marketing

Despertar el hambre en los clientes y cautivar para fidelizar requiere de una buena estrategia de marketing gastronómico. Por ello, si lo que buscas es permanecer entre las primeras opciones frente a la competencia, realizar un curso sobre el área no estará de más. 

La escuela de marketing gastronómico ha diseñado un curso completo para entender el área y de qué forma puedes aplicarla para que tenga éxito en cualquier negocio. 

Contenido del curso especialista en marketing gastronómico

La escuela de marketing gastronómico diseñó el curso de especialista para profesionales de la comunicación o especialistas en marketing. Dueños de restaurantes y locales de comida rápida que se encuentran interesados en hacer crecer sus negocios y aumentar las ventas.

Su contenido se enfoca en enseñar a los estudiantes a conocer de lleno lo que significa el marketing a nivel gastronómico y de qué manera se puede alcanzar más ventas con su aplicación progresiva. Asimismo, muestra cuáles son las mejores estrategias para aplicar y el tiempo adecuado para obtener resultados. 

Costos y duración del curso

La plataforma digital destaca dos formas de realizar el pago para el acceso al curso. La primera es un pago mensual de 400 Euros durante tres meses y la segunda es un pago único de 990 Euros. 

Tras realizar la cancelación correspondiente, los estudiantes tienen acceso a tres módulos en total con 70 lecciones. A su vez, disponen de 18 videos y 12 ejercicios que deberán aplicar los conocimientos obtenido durante el curso. En total, el curso tiene una duración de 180 horas académicas.

Mecanismo de estudio

Todos los estudiantes pueden fijar su propio ritmo de estudio dado que no hay horarios establecidos para la conexión ni fechas exactas en cuanto a publicación de material. 

Otro dato importante sobre el mecanismo de estudio ofrecido por la plataforma digital de marketing gastronómico es que cuenta con un temario actualizado y se enfoca en casos precisos. También goza de un contenido completamente audiovisual con la finalidad de brindar variedad en el estudio. 

Algo particular es la muestra de casos y ejemplos reales de restaurantes que han tenido éxito gracias a estrategias efectivas de marketing gastronómico. 

Módulos de estudio del cursoespecialista en marketing gastronómico

El curso especialista en marketing gastronómico tiene tres módulos de estudio que se dividen en dos partes. Cada parte tiene más de cinco temas orientados al área, ventas, clientes, estrategias, atención personalizada, herramientas y tendencias. 

Una particularidad del curso es que ofrece seguimiento personalizado por la asesora y líder del curso, Erika Silva. Cada estudiante tiene la posibilidad de recibir una retroalimentación personalizada relacionada con el progreso del curso.

Pero a su vez, también la plataforma brinda la oportunidad de que los aprendices realicen preguntas relacionadas con proyectos a futuro. 

Contacto

Si deseas conocer más información relacionada con el curso especialista en marketing gastronómico, puede visitar la página oficial de la escuela de marketing. O si prefieres puedes enviar un mensaje desde la página oficial desde el recuadro de pregunta. Solo debes colocar el correo electrónico y número de teléfono

¡Comparte en tus redes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: claudia ceballos.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir