Bebidas Saludables que debes Consumir

Bebidas Saludables

Has oído que debes beber ocho vasos de agua al día, y quizás algunas personas te han dicho que evites el café. ¿Pero qué pasa con todas esas otras bebidas de las que oyes hablar? ¿Son bebidas saludables? ¿Hacen que tu piel brille como dicen los anuncios? 

En este artículo te mostraré las mejores formas de consumir estas populares bebidas, además de sus beneficios e inconvenientes, para que puedas decidir cuál es la más adecuada para ti.

Agua

Es la mejor bebida para tu cuerpo. El agua ayuda a perder peso, mantiene la piel y el pelo sanos, e incluso ayuda a mantener la energía durante todo el día.

La cantidad recomendada de agua que se debe beber cada día es de ocho vasos (unos 2 litros). Beber mucha agua puede ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo, al tiempo que te hidrata para que te sientas menos cansado. 

También mantiene los residuos en movimiento a través del sistema digestivo para que no se acumulen o se queden atascados en algún lugar del camino. 

Agua de coco

El agua de coco es una bebida naturalmente baja en calorías que tiene muchos beneficios para la salud. Tiene un alto contenido en potasio, lo que la convierte en una bebida ideal para consumir después del ejercicio o en cualquier momento en que necesite reponer sus electrolitos.

El agua de coco también es un diurético natural, lo que significa que ayuda a promover el flujo de orina y puede contribuir a la pérdida de peso al ayudarle a eliminar el exceso de líquidos sin aumentar la ingesta de calorías.

El agua de coco contiene fibra, que puede ayudar a mantener los intestinos regulares y reducir los síntomas de estreñimiento, así como mejorar la digestión en general.

Te puede interesar:"5 Recetas Saludables"

Café

Es posible que hayas oído que el café es una bebida saludable. Y es cierto. El café no sólo te ayuda a vivir más tiempo, sino que también puede ayudarte a pasar el día. Esto se debe a que el café te ayuda a mantenerte despierto y a estar alerta

También puede ayudarte a concentrarte mejor, dándole a tu cerebro un impulso a lo largo del día.

El té es una de las grandes bebidas saludables, sobre todo si quieres cambiar tu rutina diaria. Hay muchas variedades de té, como el té negro, el té verde y el té blanco. Cada tipo de té tiene su propio conjunto de beneficios nutricionales.

El té negro es rico en antioxidantes y puede ayudar a prevenir el cáncer o a ralentizar el crecimiento de los cánceres ya presentes en el cuerpo. 

Se dice que el té verde ayuda a perder peso porque acelera el metabolismo, lo que ayuda a quemar la grasa más rápidamente cuando se combina con el ejercicio.

los tés blancos tienen un alto contenido en fibra que ayuda a mantener la sensación de saciedad durante más tiempo para no comer en exceso más tarde en el día (los estudios muestran que esto puede reducir el riesgo de obesidad). 

Beber dos tazas al día también puede mejorar la calidad del sueño porque contiene L-teanina, que ayuda a calmar los nervios, por lo que nos dormimos más rápido después de beber un poco por la noche antes de acostarnos."

Leche de almendras

La leche de almendras tiene un suave sabor a nuez que la convierte en una excelente base para los batidos, el café y el té. Una taza de leche de almendras sin azúcar aporta sólo 30 calorías y 1 gramo de proteínas. También es una buena fuente de calcio, vitamina D y otros nutrientes.

Si quieres controlar tu peso o mejorar la calidad de tu dieta en general, elige las variedades de leche de almendras sin azúcar en lugar de las versiones azucaradas. Algunas marcas contienen más de 20 gramos de azúcar por taza, ¡más de 2 cucharaditas!

Kombucha

Si buscas una alternativa más saludable a los refrescos, la kombucha es una gran opción dentro de las bebidas saludables. La kombucha es un té fermentado que ha sido disfrutado durante siglos por muchas culturas. Se elabora con té negro o verde, azúcar y una "SCOBY" (un cultivo de bacterias y levaduras). 

El proceso de fermentación produce probióticos y antioxidantes que contribuyen a la salud en general.

Puedes encontrar kombucha en las tiendas de comestibles, donde te costará entre 1 y 3 dólares, dependiendo de la marca o del tamaño del envase que compres. También puedes hacerla tú mismo en casa.

El sabor de la kombucha es similar al del vinagre de sidra de manzana, pero tiene menos acidez y más dulzor debido al zumo de fruta que se añade durante el proceso de embotellado (normalmente, un cuarto de taza por botella).

Bebidas Saludables: una alternativa a los refrescos

La conclusión principal es que debes beber agua, agua de coco, café, té, leche de almendras y kombucha.

¿Pero qué pasa con las cantidades específicas? Bueno, ¡eso depende de ti! Si quieres ser realmente específico sobre la cantidad de cada bebida que debes consumir al día (o a la semana), consulta la tabla en una tabla de nutrición.

¡Comparte en tus redes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: claudia ceballos.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir