Alimentos que Afectan mi Dieta

Alimentos que Afectan mi Dieta

Cuando se come de forma saludable, es importante cuidar la salud. Pero a veces, ciertos alimentos pueden causar efectos secundarios inesperados. Estos son algunos alimentos que afectan mi dieta y la salud de forma negativa.

Queso

El queso es un producto lácteo elaborado con leche cuajada. Puede elaborarse con leche de vaca, oveja o cabra, y existen cientos de tipos de queso. El queso puede comerse como un tentempié o como parte de una comida.

El queso tiene un alto contenido en proteínas y grasas, por lo que está lleno de energía. Si comes demasiado queso, puedes engordar.

Maíz

El maíz es un alimento con un índice glucémico muy alto. La Asociación Americana de la Diabetes informa que tiene el mismo efecto sobre el azúcar en la sangre que el azúcar de mesa.

También es un grano, y como hemos discutido antes, los granos pueden causar inflamación en su cuerpo y afectar negativamente a su microbioma intestinal.

Dado que el maíz es uno de los alérgenos más comunes (ocupa el puesto número 6 de la lista), es mejor evitar su consumo si tiene alergias o sensibilidades.

Tarta de manzana

La tarta de manzana es un postre delicioso, pero puede no encajar en tu dieta.

Aunque la tarta de manzana no es necesariamente insalubre, tiene un alto contenido en azúcar y puede tener muchas calorías.

También es posible que la corteza de tu trozo de tarta de manzana esté hecha con grasas trans, que pueden aumentar los niveles de colesterol malo. Si estás evitando las grasas saturadas o el colesterol por razones médicas, esta delicia puede no ser adecuada para ti.

Helado

El helado es un producto lácteo elaborado con nata y azúcar, congelado y servido con diversos ingredientes. Suele comerse como postre, pero también puede servirse en el desayuno o la comida.

El helado tiene varios beneficios para la salud que lo hacen bueno si se consume con moderación. Sin embargo, no es recomendado para el consumo regular por su alto contenido de azúcar, lo que dañará completamente su plan alimenticio.

Frituras: Alimentos que Afectan mi Dieta

Las frituras son una parte de la cultura general alimenticia de las personas, pues se vuelven irresistibles a su sabor, entre ellos están:

  • Frituras frías
  • Pollo frito
  • Pescado frito
  • Cerdo frito (chicharrón)

Un menú típico en un restaurante tendrá opciones que incluyen varios tipos de frituras. Puede que a algunas personas no les guste el sabor o el olor de estos alimentos, pero son muy populares en la mayoría de los restaurantes y hogares del país.

Las frituras frías son alimentos fritos que se sirven con muchas salsas diferentes. Suelen elaborarse con pollo, cerdo o pescado. El problema de estas frituras está en el exceso de grasa y aceite que conlleva, por lo tanto, No es recomendable si quieres tener una dieta balanceada.

Panes blancos

Los panes blancos no son buenos para la salud. Tienen un alto contenido de azúcar y pocos nutrientes. Pueden provocar hinchazón, aumento de peso e incluso diabetes o enfermedades cardíacas si se consumen con regularidad.

Si quieres comer panes blancos, asegúrate de que sean integrales en lugar de harina refinada, que ha sido procesada para eliminar el salvado y el germen de los granos.

Alimentos que afectan mi dieta y salud

Se puede comer una variedad de alimentos que afectan mi dieta y mi salud y seguir estando sano. Por ejemplo, puedes comer con moderación alimentos que afectan a mi salud, como el chocolate negro y la mantequilla de cacahuete.

Sólo asegúrate de comprobar el tamaño de la porción de esos productos: una onza de chocolate negro tiene 150 calorías y 3 cucharadas de mantequilla de cacahuete tienen 190 calorías.

En general, es mejor evitar la comida rápida y los alimentos procesados en la medida de lo posible porque pueden tener un alto contenido de sal o azúcar (o ambos), pero si vas a comerlos de todos modos, recuerda que lo más probable es que también tengan muchas calorías.

Espero que este artículo te haya ayudado a comprender mejor los alimentos que afectan a su salud.

Sabemos que puede ser difícil mantenerse al día con toda la información y las recomendaciones sobre lo que constituye una dieta saludable, así que esperamos que este haya sido un recurso útil para empezar.

¡Comparte en tus redes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: claudia ceballos.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir