Curso online de coctelería

Curso online de coctelería

En ocasiones pasadas hemos tenido la oportunidad de hablar de cursos relacionados a como prepararse como barista o bartender. Como complemento, en esta ocasión te queremos recomendar el Curso online de coctelería, en el cual prenderás los diferentes procesos vinculados a la preparación, elaboración y creación de cocteles, la finalidad de atender a un grupo de clientes en diversos contextos.  Es práctico de aprender y solo se requiere tener elementos fundamentales.

Qué aprenderás en el Curso online de coctelería

En este curso de coctelería aprenderás a utilizar distintas formas para llevar a cabo diferentes cócteles. En conclusión, en este curso de coctelería aprenderás a:

  • Analizar los fundamentos y los conceptos básicos del bartender.
  • Aprender las herramientas, los instrumentos, el tipo y las diferentes técnicas que ejerce el bartender para llevar a cabo la preparación y la creación de distintos tipos de cócteles.
  • Analizar los diferentes procesos prácticos de la elaboración, la creación y la preparación los distintos tipos de bebidas.

¿A quién está dirigido el Curso online de coctelería?

Este curso de coctelería está dirigido para diferente tipo de sujeto que esté interesado en aprender a diseñar diferentes bebidas. Si planeas completar tu aprendizaje con otros conocimientos relacionados a este curso de coctelería, te aconsejamos otros cursos asociados con este:

Clasificaciones de los diferentes tipos de cócteles

Existen diferentes tipos de cócteles que pueden dividirse atendiendo a distintos criterios:

  • De acuerdo a su función podemos distinguir de cócteles digestivos, reconstituyentes, estimulantes, refrescantes o aperitivos.
  • Según sus ingrediente Entre otros podemos desarrollar habilidades de Sour que llevan azúcar y limón, Grog se trata de cócteles calientes y especiados.
  • Teniendo en cuenta el método de preparación Podemos hablar de cócteles directos, batidos básicos, flameados, macerados, Frozzen, etc.

Convertirse en un buen coctelero pasa por analizar todos estos distintos conceptos teniendo un buen conocimiento de este. Pero, como si de un propio cóctel se tratara hay que agrupar de un modo armónico otros conceptos como la facilidad y una visión artística.

Ya conoces que la esencia de un buen cóctel es lograr una perfecta sintonía de sabores. Trabajar con ingredientes en perfecto estado y los utensilios adecuados para un buen atender.

En nuestro Curso de Coctelería aprenderás desde la historia, el origen y el método de elaboración de cada uno de estos y los utensilios que tienes que utilizar en cada preparación y los procesos a seguir en casa una de los tips para este.

Programa del Curso online de coctelería

El curso está conformado en cuatro puntos básicos a través de estos se pretende que el estudiante aprenda diferentes habilidades de los puntos mencionados. A continuación, dejaremos las distintas descripciones del contenido de cada una de las unidades del curso que aprenderás:

Primera Unidad. En esta primera unidad se aprenderán los fundamentos básicos de las bebidas, haciendo una breve introducción enfocada en las diferencias entre cada uno de los productos de la cocteleria. También, podrás encontrar consejos útiles para estudiar el campo de toda clase de cocteles que ayudan en este proceso, como diferenciar a partir de cada uno de los componentes, cuáles son las mejores utilidades para estos cocteles.

Segunda Unidad. Una vez finalizada la primera unidad, nos enfocaremos en las Herramientas y técnicas de la coctelería. Aquí aprenderás a identificar cuáles son los mejores utensilios necesarios en las preparaciones de estas, aprenderás los fundamentos básicos, decoración de nuestros vasos y toda clase de utensilios, como se hace un coctel, dependiendo de lo que este necesite.

Tercera unidad. Aquí nos enfocaremos en la Aplicación profesional de los cocteles. Aprenderás a diferenciar y preparar los diferentes tipos de cocteles, bebidas, vodka, micheladas, café etc. (todo tipo de bebidas que sirve para cualquier caso que necesites) En este encontraremos como tratar a distintos clientes.

Cuarta unidad. Esta es la última unidad del curso, se enfoca especialmente en la preparación de diferentes bebidas de la coctelería. Por lo que aprenderás los fundamentos esenciales de unas bebidas, datos curiosos de estas y la preparación de cocteles base para acompañamientos.

¿Qué beneficios y oportunidades te deja el Curso online de coctelería?

Es muy importante, ya que, al desarrollar el conocimiento y la preparación, elaboración y creación de los diferentes cocteles, puedes aprovechar los tipos de bebidas que este lo conforman, que puedan ayudar a lo que necesitamos ya sea en un bar u otros sitios distintos. Aunque también, puedes emprender en tu propio negocio para que beneficies a muchas personas.

Metodología

Como la metodología del curso es en línea, encontraras clases explicativas con personal que degusta los distintos vasos preparados por el docente. Posteriormente, depende del alumno el aplicar lo aprendido para el desarrollo de las mismas bebidas de forma práctica.

¿En dónde se encuentra el Curso online de coctelería?

Como es usual nosotros siempre buscamos los mejores cursos que pueden encontrar en línea. En este caso, puedes acceder al curso online de coctelería completamente libre en la plataforma de EDUTIN.

También puedes encontrar nuestra recomendación del curso Online de Bartender Gratis publicado en nuestro blog. El cual te recomendamos como complemento.

¡Comparte en tus redes!
  1. Christian dice:

    Me interesa por ahora me brindan información

    1. Jahider Gonzalez dice:

      Hola, puedes acceder a toda la información de los cursos disponible en los enlaces de las plataforma que los imparten.

  2. Dougenie Jeremie dice:

    Me encantaria el curso de cocteliria

    1. Jahider Gonzalez dice:

      Hola, puedes acceder a toda la información de los cursos disponible en los enlaces de las plataforma que los imparten.

  3. Victoria Poblete Salazar dice:

    Me encantaría hacer el curso

    1. Jahider Gonzalez dice:

      Hola, puedes acceder a toda la información de los cursos disponible en los enlaces de las plataforma que los imparten.

  4. Vivian dice:

    Quisiera saber si puedo impartir el curso.

    1. Jahider Gonzalez dice:

      Hola, puedes acceder a toda la información de los cursos disponible en los enlaces de las plataforma que los imparten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: claudia ceballos.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir