Curso Online de recetas con pescado

Curso de recetas con pescado

En cocinaconsalud.com queremos recomendarte hoy un plato muy cotidiano dentro de las diferentes formas de preparar comidas. Estos son los relacionados con el pescado. Y es por eso que, en el Curso Online de recetas con pescado, aprenderás diferentes formas de preparar el pescado, algunas especialidades básicas para preparar todo tipo de platos del mar. y, además, salsas y muchos tipos de presentación para tus platos.

¿Cuál es la importancia del Curso Online de recetas con pescado?

La idea principal de aprender recetas donde el eje fundamental es el pescado, es fortalece el sistema inmunológico, mejorando el crecimiento y desarrollo de todos los niños.

Pero la pregunta que se genera es ¿Consumir pescado si mejora estos aspectos, sobre todo en un niño? Y la respuesta es que sí. Esto ocurre debido a que el pescado es una proteína con un alto valor biológico y de fácil digestión. En ella, encontramos contenidos de minerales como el fósforo, potasio, sodio, calcio, cobalto, magnesio, hierro, yodo, flúor, zinc y vitaminas cómo la A, B1, B2, B3, B12, D y E
• Aceite del pescado. Los aceites de los pescados se obtienen a partir de las especies más grasas.
• Harina de pescado. Para la elaboración de las harinas del pescado se emplean especies de talla pequeñas y grandes
• Concentrados proteicos de pescado.

¿Qué aprenderás en el curso?

En el Curso Online de recetas con pescado, aprenderas a realizar Guisos, planchas, potajes, horno; basados en elementos del mar: crustáceos, moluscos, pescados, etc., son innumerables. Teniendo en cuenta que cada uno tiene sus características y procesos particulares dependiendo del alimento elegido. Si quieres convertirte en un especialista en la elaboración de este tipo de platos, puedes empezar tu formación con este Curso Online de Cocina del Mar: Pescados y Mariscos, ofrecido por Emagister e impartido por Formación y Futuro.

En este curso de cocina aprenderás a preparar pescados y mariscos de las más variadas formas, desde recetas rápidas y dietéticas hasta los platos más típicos y tradicionales. Mariscos, moluscos, salazones, blancos, azules… Son muchas las variedades de pescado que podemos encontrar en nuestros mercados, y cada uno de ellos requiere un tipo de preparación diferente.

Se estudiarán los dos grupos de pescados existentes, blanco y azul, sus principales características y posibles recetas. También conocerás peces de agua salada y de agua dulce y aprenderás a preparar deliciosas recetas con ellos. También el preciado marisco, la sepia, el calamar, el pulpo o los chipirones. Un repaso a todos los productos del mar que se utilizan en la cocina mediterránea.

Amplia tus conocimientos y empieza a formarte ya con auténticos profesionales.

Objetivos

• Aprender las formas básicas y complejas de preparación y manipulación.
• Aplicar las formas aprendidas de manera práctica para lograr buenos resultados.
• Aprender formas de formar platos los platos que desees.
• Conocer las cualidades y calidades de las materiales necesarios que se usarán en las diferentes recetas.
El curso de recetas de recetas con pescado está ofrecido a aquellas personas que deseen adquirir conocimientos en gastronomía y cocina o personas que deseen actualizar o mejorar sus bases culinarias. Al culminar este curso crearas tus propias recetas de pescados, además aprenderás nuevas formas que ampliaran tus conocimientos gastronómicos de la mejor manera.

¿Para quién está dirigido?

Para todas las personas que estén interesadas en aprender hacer sus propias recetas de pescado y quiera mejorar sus bases culinarias, también para las personas que quieran saber más conocimientos gastronómicos
Programa o contenido del curso

Programación del Curso Online de recetas con pescado

El curso está dividido en 4 puntos basicos a través de las cuales se pretende que el estudiante desarrolle y aprenda los puntos mencionados efectivamente. Ahora si, pasemos a desglozar las descripciones del contenido de cada una de las unidades del curso:

Primera Unidad. En esta primera unidad se aprenderán los fundamentos y conceptos básicos de los pescados, haciendo una introducción enfocada en las diferencias entre cada uno de los productos de pescado. También, encontraras consejos útiles para estudiar el campo del pescado u comida de mar, como clasificar el pescado a partir de cada uno de los condimentos, cuáles son las mejores utilidades para nuestra comida.

Segunda Unidad. Una vez finalizada la primera unidad, nos enfocaremos en las Herramientas, instrumentos y técnicas del pescado. Aquí aprenderás a identificar cuáles son los utensilios necesarios en las preparaciones, aprenderás los fundamentos y decoración de emplatamiento, salsas, comidas rápidas y adobo de nuestros pescados

Tercera unidad. Aquí nos enfocaremos en la Aplicación profesional del pescado. Aprenderás a diferenciar y preparar los diferentes tipos de comidas (todo tipo de pescado, tipos de cocción, salsas, acompañamientos).

Cuarta unidad. Esta es la última unidad del curso, y se enfoca específicamente a la preparación de comidas. Por lo que aprenderás los elementos esenciales de un pescado la preparación de comidas a base de acompañamientos o salsas.

¿Qué beneficios, ventajas u oportunidades deja el curso?

Es importante, ya que, al aprender la preparación, elaboración y creación de recetas con pescados, puedes aprovechar los tipos de comida de mar para trabajar ya sea en un restaurante u otros sitios de diversión y entretenimiento. Aunque también, puedes emprender en tu propio negocio.

Metodología

Las recetas se elaboran en una clase demostrativa con personal que degusta los platos preparados por el docente. Luego los alumnos realizarán las mismas recetas en una clase práctica y así califican o nos damos cuenta cómo vamos. La clase práctica está guiada por el profesor y alumnos.

¿En dónde se encuentra el curso?

Como es habitual nosotros siempre buscamos los mejores cursos que pueden encontrar en la  internet, en este caso esta dado en la plataforma EMAGISTER.

¡Comparte en tus redes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: claudia ceballos.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir