Pollo con chapiñones fácil y rápido de preparar.

pollo con champiñones

Una gran ventaja del pollo, además de ser muy fácil de preparar, es la cantidad de opciones que tenemos para cocinarlo: desde un pollo a la cerveza, hasta relleno o en fajitas. Es una excelente fuente de proteínas y bajo en grasas. A continuación, una recete sencilla para prepararlo con champiñones:

Propiedades nutricionales del pollo con champiñones

El pollo es una gran fuente de nutrientes proteicos, blancos y menos graso que las carnes rojas,  lo que lo hace más saludable que otras carnes, el pollo es recomendado por médicos como uno de los manjares griegos, por su alto poder proteico poco graso.

En tiempos en los que debes fortalecer el sistema inmunológico es recomendable comer pollo, y una de las mas variadas maneras de acompañarlo es con champiñones.

Los champiñones son setas usadas en la cocina mediterránea para acompañar carnes y pescados, pero en realidad, también puede comerse solos. Los champiñones contiene una gran cantidad de minerales como los son el magnesio,  que es excelente para el estrés

Ingredientes del Pollo con chapiñones fácil y rápido de preparar.

 

  • 1 Pollo cortado en pedacitos
  • 3/4 kg de champiñones
  • 1 Cebolla mediana picada finamente
  • 1 Diente de ajo
  • 3 Cucharadas de aceite
  • 1 Vaso mediano de vino blanco o Jerez
  • Hierbas aromáticas: laurel, perejil, romero, etc.
  • 200ml De jugo de limón
  • Sal al gusto

 

Preparación del Pollo con chapiñones fácil y rápido de preparar.

1. Freír el pollo. Para lograr nuestro pollo con champiñones, primero en una sartén caliente con las 3 cucharadas de aceite, debemos freír el pollo sin piel ni grasa y dejarlo aparte. Es el comienzo para nuestro pollo con champiñones.

2.Limpiar los Champiñones. Lavar y limpiar perfectamente los champiñones, cortándolos posteriormente en rodajas o láminas y rociándoles jugo de limón para evitar que se oscurezcan. Recuerda que esta es una parte esencial para el pollo con champiñones

3. Freír la Cebolla. En el mismo aceito que utilizamos para el pollo, poner a freír la cebolla hasta que se dore, aproximadamente unos 7 minutos a fuego bajo. Esto le da mucho sabor a nuestro pollo con champiñones.

4. Agregar el Pollo. Otra parte esencial del pollo con champiñoneses la cebolla. Debemos incorporar de nuevo el pollo al aceite y la cebolla y dejar que se dore unos minutos. Aquí el pollo con champiñones tomará un color muy agradable.

5. Verter el Vino. Agregar en la cacerola para el pollo con champiñones, el vino, el ajo y las hierbas aromáticas y, evidentemente, los champiñones. La idea es dejar cocer a fuego bajo hasta que las verduras y la carne estén blandos.

6. Servir Caliente. A continuación, servir en platos ligeramente hondos mientras el pollo con champiñonesse mantiene caliente, esta receta está pensada para 4 comensales. Generalmente el pollo con champiñones se sirve como plato principal.

Es importante recordar que esta receta de pollo con champiñones tiene muchas variantes y es cada una lleva un toque personal que la distingue de la otra, sin embargo, en general es un platillo que gusta mucho y se puede servir en cenas o comidas.

¿Te ha gustado esta receta de pollo con champiñones? ¿Qué variantes del pollo con champiñones conoces?

Alternativa: Pasta Cremosa de Pollo con Champiñones

Fácil y deliciosa, esta pasta cremosa de pollo y champiñones se cubre con tocino y está lista para servir en 30 minutos. Todo se combina en una sartén y es una comida reconfortante perfecta llena de sabor.
Sé que les va a encantar esta comida fácil entre semana. Hecha desde cero con ingredientes frescos, esta pasta con pollo y champiñones se prepara en unos minutos y es muy sabrosa. Los sabores cálidos y abundantes hacen de esta pasta cremosa un verdadero ganador.
Todo, excepto la pasta, se cocina en una sartén, por lo que limpiar es muy fácil, y te prometo que a todos les encantará.

INGREDIENTES

Pollo: Use pechugas de pollo deshuesadas y sin piel para esta receta. Si puede, obtenga productos orgánicos y enfriados por aire para obtener la mejor calidad.
Sal, pimienta y aceite: Para sazonar y cocinar.
Cebolla y ajo: Para una agradable capa base de sabor.
Champiñones: Usé champiñones blancos en rodajas en esta receta, pero cualquiera funcionará bien.
Crema espesa: también conocida como crema doble o crema batida para obtener una superficie suave como la seda.
Parmesano: idealmente, debe usar recién rallado para obtener el mejor sabor, pero puede usar rallado cuando lo desee.
Pasta: Puedes usar la pasta que prefieras. Usé pasta de maíz para un plato sin gluten.
Trozos de tocino cocido: Opcional, ¡pero una sabrosa adición!

Preparacion:

Asegúrese de leer con mucha atención la receta completa
1. Sazone y cocine las pechugas de pollo en la sartén y luego reserve.
2. Cocine la cebolla y el ajo, luego agregue los champiñones y cocine.
3. Agregue la crema y agregue el queso parmesano y el pollo cocido.
4. Agregue la pasta cocida.
5. Cubra con trocitos de tocino y sirva.

 

Si deseas ver toda la preparación de esta deliciosa receta, te recomendamos un video de Anna Recetas Faciles, en la cual se explica de forma sencilla y clara la forma en que se prepara. Este se encuentra libre en la plataforma de YOUTUBE.

Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: claudia ceballos.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir