Curso Online de Bartender

Curso Online de Bartender Gratis

En esta ocasión, en cocinaconsalud.com te queremos recomendar este Curso Online de Bartender Gratis, en el cual han sido más de 20.000 los estudiantes que se han inscrito, dando una calificación 4.5 sobre 5.0 con el 100% de comentarios positivos sobre el curso. Lo cual lo hace un curso de excelente calidad, con el cual podrás aprender como los profesionales aplican diferentes técnicas para la creación de bebidas famosas como Daiquiri, Piña Colada, Carpiriña, Gin Tonic, Mojitos, entre otros. Recuerda que el curso es 100% virtual y el contenido lo puedes encontrar 24/7.

¿Qué es un bartender?

Bartender, es una palabra de origen inglés. Si la traducimos al español, su significado es camarero o camarera, y como sustantivo barman. Sin embargo, en el contexto en que se usa (barras en hoteles, cruceros, y discotecas), Bartender debe entenderse como aquel profesional que administra la barra, brinda servicio al cliente y regala experiencias a través de la elaboración de las diferentes bebidas y cocteles. Teniendo en cuenta lo anterior, el concepto de Bartender se relaciona más con la atención de la barra y el servicio al cliente.

Otras disciplinas que puedes confundirse con bartender.

Dentro del contexto de las barras, se debe diferenciar el bartender del barman y del mixólogo.Si analizamos el primero (barman), al dividir la palabra tenemos bar–man equivalente al español de hombre de bar. Por lo que el concepto viene de aquellas épocas en que un hombre era que ofrecía el servicio como cantinero. Es decir, este término referencia a solo hombres que trabajan en barra. En el caso de la segunda (Mixólogo), es también conocida como químico de barra y esta hace alusión al oficio de experimentar con el fin de diseñar nuevos tipos de bebidas y tragos.

Sin embargo, cabe aclarar que algunos bartender son mixólogos; por lo que puede entenderse a la mixología como una especialización del bartender.

¿El Curso Online de Bartender ?

¡SI! Asi como se menciona en el título, en concinaconsalud.com queremos siempre recomendar material de alta calidad y que sea de utilidad para tu desarrollo personal y emprendimiento, al cual puedas acceder completamente gratis. Sin embargo, la plataforma de Edutin Academy, ofrece la opción, si lo deseas. Que, al finalizar el curso, puedas obtener el certificado de aprobación del curso de Bartender por bajo costo.

¿Cualquier persona puede inscribirse al Curso Online de Bartender Gratis?

La respuesta es ¡SI! El Este curso online de bartender gratis está dirigido para cualquier persona interesada en la elaboración de diferentes tipos de cocteles. Solo requieres de un dispositivo (Celular, Tablet, computador) y acceso a internet.

¿Qué aprenderás Curso Online de Bartender?

En cocinaconsalud.com siempre buscamos que, como lector, puedas disponer de cursos que ofrezcan una amplia cantidad de opciones de aprendizaje. Es así como en esta ocasión, el curso de bartender que te recomendamos se enfocará en que aprendas desde reconocer los instrumentos necesarios en el oficio, hasta las técnicas y procesos de elaboración para hacer y servir las bebidas más reconocidas en el medio, el desarrollo de las competencias que definen a un bartender de alto nivel y las recomendaciones para administrar y ofrecer un servicio de calidad, con el cual la gente aprecie y respete tu trabajo.

Programa del curso

El curso esta dividido en 4 unidades a través de las cuales se pretende que el estudiante desarrolle los puntos mencionados anteriormente.  A continuación, dejaremos la descripción del contenido de cada una de las unidades del curso:

  • Primera Unidad. En esta primera unidad se aprenderán los fundamentos y conceptos básicos del bartender, haciendo una introducción enfocada en las diferencias entre barman y bartender. También, encontraras consejos útiles para estudiar el campo del bartender, como clasificar el alcohol a partir del ardor, cuáles son las mejores bebidas para el cuerpo, diferenciar entre jugo y batido, así como los fundamentos para emprender una empresa de bebidas.
  • Segunda Unidad. Una vez finalizada la primera unidad, nos enfocaremos en las Herramientas, instrumentos y técnicas del bartender. Aquí aprenderás a identificar cuáles son los utensilios necesarios en la elaboración de bebidas y cócteles, aprenderás los fundamentos y decoración con cristalería (vasos, jarras y copas), salsas de colores, ruleta rusa con licor y extractor de jugos y licuadora
  • Tercera unidad. Aquí nos enfocaremos en la Aplicación profesional del bartender. Aprenderás a diferenciar y preparar los diferentes tipos de bebidas (Coctelería clásica y coctelería moderna, Bebidas con vodka y jugo de tomate, bebidas con base de tequila, bebidas con café y licor, Preparación de micheladas, cheladas y clamatos, smoothie y lychees con base de coco y jugos y batidos)
  • Cuarta unidad. Esta es la ultima unidad del curso, y se enfoca específicamente a la preparación de bebidas. Por lo que aprenderás los elementos esenciales de un bartender, la preparación de bebidas con base en Vodka, Whisky y Ron y cocteles como el tropical, la habana, viaje de otto, lady red, luna de miel, isla cocoa, daiquiri, entre otros

¿Porque es importante el bartenderismo?

Es importante, ya que, al aprender la preparación, elaboración y creación de bebidas particulares, puedes aprovechar los conocimientos para trabajar ya sea en una cantina, restaurante, cervecería u otros sitios de diversión y entretenimiento. Aunque también, puedes emprender en tu propio negocio. En este curso de bartender aprenderás

Recuerda que este curso está completamente abierto y disponible en la plataforma de Edutin Academy. Sin embargo, queremos recomendarte un curso complementario enfocado en la cocteleria, el cual tiene una puntuación dada por los usuarios de 4.8 sobre 5.0 y también lo encuentras disponible en la misma plataforma educativa.

¡Comparte en tus redes!
  1. Luis Miguel dice:

    quisiera aprender y procresar en la vida soy un chico con pogos recursos pero siempre me llamo la atencion aprender cada dia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: claudia ceballos.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir