Curso Online de Pasteleria y Reposteria como Oportunidad de Negocio

Curso Online de Pasteleria y Resposteria como Oportunidad de Negocio

Si bien en cocinaconsalud ya hemos hablado de oportunidades cocinando desde casa como es el caso de la Pizza. Ahora le toca el turno al Curso Online de Pasteleria y Reposteria como Oportunidad de Negocio.

Emprender desde casa con un negocio de postres es una oportunidad única para crear o mejorar las fuentes de tus ingresos. Pero es importante reconocer que a diferencia de otros emprendimientos, esta opción trae consigo una gran ventaja. Cuando haces lo que te apasiona, ni siquiera vas a sentir que estarás trabajando.

En cocina con salud estamos completamente seguros de ello, por lo que a continuación queremos brindarte la información más relevante sobre lo que deberías de aprender para dar el salto con esta iniciativa y darte la opción de escoger entre un curso online de pasteleria y reposteria como oportunidad de negocio gratuito y dos cursos de la misma naturaleza pero pagos. Opciones en las que podrás adquirir profesionalmente, los conocimientos necesarios para que abras tu propio negocio desde casa. ¡Tú eliges el que más te convenga!

La pastelería en la actualidad. ¡Un boom en la televisión! 

En la actualidad, el negocio de la pastelería ha tenido una tendencia en crecimiento gracias a programas de reality show de la talla de Masterchef, pero enfocados en el sector de la pastelería y repostería. Tal es el éxito de programas basados en competencias pasteleras como The Great British Bake Off en el Reino Unido y su edición Española con el nombre de Celebrity Bake Off.  Otro programa muy conocido es Cake Boss, el cual alcanzó 10 temporadas desde su estreno en el 2009 por la cadena estadounidense TLC. En este último se aborda una pastelería familiar y se centra en el proceso de elaboración de pasteles que son considerados como obras de arte comestibles. Sin duda, estamos ante una temporada en la que el estudiar un Curso Online de Pasteleria y Reposteria como Oportunidad de Negocio es una buena opción para iniciar tu emprendimiento.

Ventajas de la Pastelería y Repostería como Oportunidad de Negocio. 

A continuación, encontrarás algunas de las ventajas de tener tu propio negocio de pastelería y repostería desde casa:

  • Como dice un emprendedor dueño de una de las compañías de comercio electrónico más exitosas en los últimos años “Nada inicia grande”. Puedes iniciar tu negocio de manera local, no importa que sea pequeño y para eso no es necesario tener un espacio físico más allá de tu casa.
  • Como muchos productos, la pastelería y repostería aprovechan las fechas especiales como celebraciones de cumpleaños, aniversarios, matrimonios, día del amor y la amistad. Así que una recomendación es tener un calendario de dichas fechas y programar tus ventas por encargo con anticipación.
  • La gran variedad de sabores, texturas y colores, brindan una oportunidad de ventas. Explora localmente cuáles son los preferidos por tus posibles clientes y potencializa tus ventas. ¡La creatividad es tu límite!
  • Ya la mencionamos anteriormente, pero si amas hacer pasteles y postres, podrás dedicarte a lo que más amas, permitiéndole tener ingresos

Cursos Online de Pasteleria y Resposteria como Oportunidad de Negocio Recomendados

Cursos Online de Pasteleria y Resposteria

Sourdough Baking Mastery - Artisan Bread And Pastry, skillsuccess

Este curso es ideal para principiantes que quieren explorar el mundo de la pastelería y la repostería. Aunque también tiene un enfoque hacia la panadería. Al final del curso, podrá preparar algunas de las recetas de pastelería más famosas del mundo con conferencias concisas pero completas, elaboradas a mano durante innumerables horas de experimentación, ajustes y práctica. El curso está disponible en la plataforma skillsuccess, por lo que acceder al curso tiene un costo entre $15 y $29 dólares mensuales. El curso tiene  una duración aproximada de 1hora y 20 minutos y está dividido en 4 secciones. El enfoque está orientado principalmente a desarrollar habilidades para la elaboración de distintos tipos de masa y está valorado por los usuarios con 5 estrellas. 

Cursos Online Gratuitos Recomendados de Pasteleria y Reposteria como Oportunidad de Negocio 

En esta seccion, hemos querido hacer un compilatorio de diferentes cursos gratuitos con un contenido bastante robusto para permitir que adquieras los conocimientos necesarios en Pasteleria y Reposteria. Empezamos por el curso de MasterClass, el cual tiene la particularidad de realizarse vía correo electrónico. En él se propone que en 20 días, el estudiante pueda desarrollar las habilidades de un pastelero. El curso es claro en especificar las diferentes herramientas necesarias para desarrollar las recetas propuestas. Sin embargo, especifica que no son una camisa de fuerza. Al inicio del curso encontrará contenido relacionado en conocer los ingredientes necesarios en pastelería y repostería. y posteriormente tendrá un enfoque más práctico para el desarrollo de las masas para los pasteles. De todas formas, es importante mencionar que esta primera opción esta en ingles.

El segundo curso recomendado lo encuentras en la plataforma Aulafacil. Con 37 lecciones individuales y una puntuación de 9/10, es un curso muy completo de 20 horas que cuenta ya con mas de 260 personas capacitadas. Sin embargo, en esta misma plataforma podras encontrar otras opciones complementarias como cocina de postres y Recetas de Pasteles de Frutas. Te invitamos a que consideres estas opciones y ¡comiences ya! con alguno de estos cursos.

Curso de Artes en Panadería y Pastelería (Baking and Pastry Arts), Colegio Comunitario de Vancouver

El Colegio Comunitario de Vancouver tiene el programa de Artes de Panadería y Pastelería. El cual desarrolla habilidades profesionales para la producción de repostería fina, los postres emplatados, el diseño de pasteles y el trabajo de chocolatería y confitería. Incia los meses de enero, marzo y abril con un costo de $5,286, con 4 cuatrimestres de duración, el horario es de tiempo completo y al finalizar podra adquirir experiencia laboral con los empleadores patrocinadores. El curso incluye la importancia de la salud, el saneamiento y la seguridad, el uso de los equipos (básculas, batidoras, fermentadoras y hornos), los procesos de cocción para la elaboración y decoración de recetas que van desde Galletas y Muffins hasta Pasteles, tartas, Croissant, Hojaldres y Buttercreams. Pero también profundiza en aspectos relacionados al negocio. Sin duda un curso de un costo alto pero muy completo. 

Esperamos que estas recomendaciones sirvan de orientación para el desarrollo de sus proyectos. Un abrazo.

Spread the love
  1. Paulina dice:

    Quisiera llevar el curso de repostería

    1. Jahider Gonzalez dice:

      Hola, puedes ingresar a las plataformas indicadas y comenzar a aprender.

  2. Milagros Marisol Arias Corrales dice:

    Si me gustaria llevar el curso de reposteria ya que se preparar kekes pero me falta aprender decoraciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: claudia ceballos.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir