Curso Online de Pastelería Salada

Descripción del curso

En los diferentes cursos que existen en internet basados en pastelería. Su enfoque principal es la repostería de masas dulces. Sin embargo, se ha visto una tendencia marcada en aprender la pasteria pero con un enfoque en masas saladas.

En cocinaconsalud.com te traemos ahora este pequeño Curso Online de Pastelería Salada, donde el autor propone 3 tips para elaborar diferentes tipos de recetas de pastelería salada. Por lo que aprenderás cómo hacer galletas, pizza, bizcochos y hasta empanadas.

Este curso tiene más de 500 personas inscritas, es muy práctico y su duración es de casi 1 hora. Quienes han tomado el curso lo califican con una puntuación de 4.4 sobre 5.0.

Anímate y aprende de los mejores y en poco tiempo. ¡Acompáñanos!

¿Qué es la pastelería salada?

Actualmente, la pastelería salada ha cogido mucha fuerza en los cursos de formación en línea. Sin embargo, su origen data de mucho antes que la pastelería dulce. Inclusive,  hay registros de que en el antiguo Egipto, Grecia y Roma, los pasteleros elaboraban pasteles rellenos de carne y verdura. Lo cual los convierte en recetas de pastelería salada.

Para tenerlo claro, recetas como, pasteles de pollo, hojaldres rellenos, empanadas, etc. Son considerados pastelería salada. Y su amplio uso se justifica debido a su demanda en reuniones sociales, breaks o como snacks.

¿Qué aprenderás en el Curso Online de Pastelería Salada?

Como se mencionaba anteriormente, este curso es muy práctico. Su duración es menor a una hora y se enfoca principalmente en definir los elementos necesarios para la pastelería salada. A partir del desarrollo de recetas como la elaboración de pizzas, así como bizcochos, galletas y empanadas con masa de base salada.

¿A quién está dirigido el Curso Online de Pastelería Salada?

Este curso está dirigido a aquellas personas amantes de la pastelería. Sin embargo, también pueden tomarlo personas que se apasionen por el arte de la cocina. ¡La limitante la pones tú!

Ten en cuenta que los únicos requisitos para poder acceder y ver el curso son, el tener un equipo de cómputo o celular, y una conexión a internet.

¿Contenido del curso?

Este Curso Online de Pastelería Salada que además se puede tomar de forma gratuita, se divide en 4 módulos principales. El primer módulo, cuya duración es de casi 6 minutos, consiste específicamente en definir los conceptos necesarios sobre la pastelería salada. Así como los instrumentos o utensilios necesarios para el curso.

Los siguientes tres módulos se enfocan en el desarrollo de diferentes recetas. Por lo que son de un enfoque práctico.

Siendo así, el segundo módulo se enfoca en la elaboración de pizzas y su duración es de alrededor de 11 minutos, el tercer módulo, que se enfoca en la elaboración de bizcochos tiene una duración de 7 minutos aproximadamente. Y finalmente, el cuarto y último módulo, es el que más duración tiene. Con un total de 17 minutos aproximadamente, se enfoca en la elaboración de galletas y empanadas.

¿Qué beneficios y oportunidades obtenemos al aprender del Curso Online de Pastelería Salada?

El curso tiene un enfoque muy práctico y al terminar el mismo, la persona tendrá la oportunidad no solo de poder realizar este tipo de recetas para su familia. Si no, además, podrá darle un enfoque empresarial montando su propio emprendimiento o pequeño negocio de venta de pasteles, con una amplia variedad de opciones (Pizza, Bizcochos, Galletas y Empanadas).

¿Existe una Opción del curso de pastelería salada online paga?

Si bien en cocinaconsalud.com siempre consideramos traerte opciones abiertas y gratuitas como la que te hemos recomendado hasta el momento. Hay que considerar que algunos casos el contenido de estas opciones es limitado. Siendo este caso un curso de aproximadamente 1 sola hora.
Por lo anterior, queremos recomendarte otra opción que realmente se puede considerar completa. Ya que en esta podemos abordar desde el concepto de pastelería salada, la elaboración de la masa hasta llegar al desarrollo de salsas y cremas base para los rellenos salados, hasta llegar a recetas especializadas de pastelería salada.
Además, este curso incluye un apartado más enfocado en la parte empresarial. Ya que podemos encontrar clases explicativas enfocadas en las normativas de seguridad e higiene que son necesarias en el desarrollo de un negocio basado en productos alimenticios, la manipulación de alimentos y mecanismos de limpieza y desinfección.

Este curso ofrece la posibilidad de obtener un diploma expedida por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y SEAS una vez hayas superado el proceso de evaluación. Sin embargo, esta opción es de pago.
Si es tu deseo conocer mas acerca de esta oportunidad de capacitación, puedes en la siguiente sección ir a la página que ofrece el curso y escribirles directamente para conocer el costo de la misma.

¿Dónde puedo tomar el curso?

Este curso pueden tomarlo en dos opciones distintas. La primera se encuentra en la plataforma TUTELLUS. Ten en cuenta que el curso como hemos mencionado es en línea y completamente gratis.

La segunda opción se encuentra en la plataforma EDUCAWEB. En este caso, tenemos un curso más completo con 150 horas de preparación. Sin embargo, este ya tiene un costo correspondiente que podrás consultar directamente con ellos.

¡Comparte en tus redes!
  1. Dalia Polete Colquehuanca Escarza dice:

    Buenos días

    1. Jahider Gonzalez dice:

      Hola Dalia, con mucho gusto como te podemos ayudar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: claudia ceballos.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir