Curso de barismo de café online como oportunidad de negocio

Curso de barismo de café online como oportunidad de negocio

En este curso de barismo aprenderás a hacer  los diferentes procedimientos relacionados a la elaboración y decoración de las diferentes bebidas de café, aplicando tecnicas especializadas en el café y otros ingredientes, para obtener excelentes resultados en la presentación y sabor. Sin embargo, no te preocupes, es fácil de aplicar y solo se requiere de una buena concentración y  tener conocimientos elementales. Este curso cuenta con más de 28 mil estudiantes inscritos, con una valoración de 4.3. Lo cual lo hace un excelente curso si eres amante del cafe y quieres comenzar tu propio negocio. Al finalizar el Curso de barismo de café online como oportunidad de negocio, puedes obtener un certificado de estudios, con validez internacional.

¿Qué es y cual es la función del barista?

En pocas palabras, un barista es una persona que sirve bebidas a base de espresso en una cafetería utilizando una máquina de espresso comercial. Hacer un buen espresso es esencial para el rol de un barista, por lo que el entrenamiento y la práctica te ayudarán a preparar el mejor espresso posible.

¿Qué aprenderás en el curso de barismo de cafe online como oportunidad de negocio ?

Uno de los problemas más comunes y más importantes con los baristas y los equipos de baristas es la falta de consistencia al preparar espresso y otras bebidas de café especiales. Si un solo barista no tiene un método claro y probado para producir un producto consistente y de calidad, o si el equipo solo tiene uno o dos baristas capacitados, entonces nuevamente faltará calidad y consistencia en su café.

Este curso brinda instrucción experta que se enfoca en desarrollar conocimientos, métodos, habilidades y mejores prácticas que cada barista en un equipo de baristas debe poseer para garantizar que cada cliente obtenga el mejor servicio y producto de calidad en todo momento. Desde cronometrar y calibrar tomas de espresso, hasta técnicas adecuadas para estirar y vaporizar leche para lattes, capuchinos y otras bebidas de café.

Si bien este curso se enfoca en la filosofía italiana de hacer un café excepcional, está diseñado para cualquier café premium que usted o su establecimiento estén sirviendo.

¿Para quien esta dirigido?

Este curso está diseñado para personas que  deseen aprender los métodos y la calidad de las bebidas que preparan a base de café. Asi como propietarios de cafeterías que están aprendiendo el negocio.

Contenido del curso de barismo de cafe online como oportunidad de negocio 

EL curso se divide en siete unidades. Cada una enfocada en aspectos claves de esta disciplina. A continuación en cocinaconsalud.com te daremos una descripción de cada una:

  • Unidades 1.aprenderás unos Fundamentos y aspectos básicos del barismo, donde te encontraras con una Introducción al curso, y tendras un Significado  de barismo que funciones cumple este y la figura que tiene el barista, contarás con unas Herramientas del barista profesional y Métodos populares y preparación del café
  • Unidades 2. Naturaleza del café y métodos de procesamiento en este también encontraremos (conceptos generales acerca del café, datos de este, aspectos básicos, tipos de cafe, pasos de preparación, las tres olas del café) también descubriremos la diferencia entre el café arábica y robusta, en este se conocerán Los 3 procesos de beneficiado del café: café lavado, honey y natural y el Tipo de tostado de café con más cafeína
  • Unidades 3. Esta está basada en Técnicas de barista y Latte Art, donde te encontrarás con la introducción y técnicas básicas del barismo y una buena Preparación de un capuchino en casa y diferentes preparaciones(crema de café,preparación de café con chemex,Preparación de un espresso, elaboración de un espresso doble y procedimientos básicos y errores al preparar un espresso etc)
  • Unidades 4, 5 y 6. Estas 3 unidades son muy interesantes, ya que explican las Técnicas, catación y tostado del café. Además, muestra las diversas formas de preparación en diferentes partes del mundo. Aqui encontraras tambien como hacer una buena emulsión de leche, cómo utilizar el sifón para preparar una bebida de especialidad, información para un café clever dripper y claves para elaborar cafés capuchinos fríos y calientes correctamente
  • Unidades 7.  En la última unidad contaras con organización del puesto de trabajo, la mejor forma de Manejar una cafetería, Insumos para cafeterías, Muebles para cafetería, diferentes diseños, partes de una  máquina de café, Tipos, usos y bases de tamper barista y un Protocolo de limpieza de la máquina de café

¿Qué oportunidades de negocio genera el barista de café?

Este curso impartirá todos los consejos prácticos, trucos y técnicas que necesitará para preparar el espresso perfecto y preparar el cappuccino perfecto en su cafetería. Comience su nuevo desafío de abrir una cafetería con la mejor base: un conocimiento profundo de cómo hacer excelentes cafés.

Como objetivo se espera una completa comprensión del café. Que les permita aprovechar la potencia de las máquinas de expresso y otros elementos esenciales para ofrecer un café de excelente calidad.

Finalmente, si te a gustado todo la información relacionada al curso de barismo de cafe, a continuación puedes hacer click y acceder a este completo curso disponible en la plataforma de EDUTIN ACADEMY

Si estas interesado en el maravilloso mundo del emprendimiento en el nicho de la cocina. Recuerda que en cocinaconsalud.com tenemos otros cursos de interes. A continuación algunos recomendados:

¡Comparte en tus redes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: claudia ceballos.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir