Curso de Mesero de la Plataforma Aprende

curso de mesero

¿Para trabajar de mesero se requiere certificación? La verdad es que si planeas trabajar en atención al público debes saber cómo hacerlo. Un curso relacionado con servicio al cliente, mesero o cajero, te otorgan la información necesaria sobre cómo ofrecer un servicio de calidad. 

La atención al público no es tan simple como se lee. Debes disponer de paciencia, comprensión y otra serie de valores para dar respuesta clara y oportuna a los clientes. Sin olvidar que si laboras dentro de un restaurante eres parte del rostro de la empresa, por tanto, el buen servicio es casi una obligación. 

¿Por qué es necesario hacer un curso de mesero?

Los estudios previos te permitirán comprender ciertos criterios que los meseros deben cumplir para estar al servicio del cliente. El servidor debe conocer cómo moverse, de qué manera debe responder, cuál será la dinámica que tendrá. Cada punto es importante. 

Ser mesero no solo implica tomar órdenes en una mesa, también debe saber cómo servir comidas y bebidas. Pues no es secreto que dentro de cada restaurante se cumplen ciertas normas de etiqueta que todo el personal también cumplirá. 

Conocer cuál es el área de trabajo, utensilios e incluso de qué forma deberá retirar las bandejas de una mesa, son informaciones necesarias que se deben manejar. Por tanto, un curso de mesero, presencial u online, es necesario para tener conocimientos básicos. 

Curso de mesero de Aprende

El curso de mesero que ofrece la plataforma educativa Aprende, también conocida como fundación Carlos Slim, es básico y completamente gratis. No se requiere requisitos previos ni inscripción a la plataforma si no lo deseas. 

Este curso está diseñado para todas aquellas personas, estudiantes o profesionales que tengan interés en conocer sobre el área. No se requiere conocimientos mínimos sobre ser mesero para realizar el curso. 

¿Cómo está diseñado el curso?

El curso básico de mesero de la plataforma Aprende se encuentra alojado en la plataforma. Este curso es completamente audiovisual, por lo tanto, cada nivel de estudio tiene un video específico. 

Los estudiantes que decidan realizar el curso tendrán acceso durante cualquier hora o día de la semana. Dado que es un material pregrabado, los interesados pueden ver el material las veces que sea necesario. 

¿Cuántas lecciones tiene el curso de mesero?

La fundación Carlos Slim diseñó el curso con un total de cuatro niveles de estudio, cada uno de los niveles tiene una sección con 2 a 3 lecciones por clase. Las clases tienen una duración de 1 a 2 minutos y al finalizar las clases correspondientes, los aprendices deberán realizar una actividad relacionada con el tema. 

Plan de estudio

El plan de estudio se encuentra organizado con los siguientes temas: 

  1. Conocer la labor del mesero
  2. Conocer el equipo de trabajo
  3. Montaje y organización de mesas
  4. Herramientas de uso para el mesero
  5. Aspectos de higiene a tomar en cuenta
  6. Lavado de manos
  7. Seguridad en situaciones complicadas
  8. Atención al cliente
  9. Orden y comanda
  10. Servir alimentos y bebidas
  11. Recibir y atender a los clientes
  12. Trámite de cobro
  13. Cómo ofrecer servicio de vinos
  14. Servicio de bebidas en banquete
  15. Mejora del trabajo

 

¿El curso de mesero de Aprende tiene certificado?

El curso básico de mesero de la plataforma educativa Aprende no tiene certificado dado que es un curso completamente gratis y sin requisitos previos. Sin embargo, la fundación Carlos Slim ofrece varias ofertas de estudio que tienen certificación al culminar. 

Puede ingresar a la página oficial de Aprende y seleccionar la opción diplomados para conocer las ofertas disponibles.

Beneficios extras de la plataforma Aprende

Para poder realizar el curso de mesero básico no se exige inscripción previa. Pero la plataforma educativa hace la salvedad en su página web principal, que cada estudiante debe realizar el trámite de inscripción para recibir beneficios extras. 

Los beneficios ofrecidos son tener el historial de las calificaciones obtenidas tras la culminación de alguna certificación. También otorga el beneficio de tener un perfil dentro de la plataforma completamente personalizado y tener acceso a cada comprobante de estudio tras culminar los cursos. 

Inscripción

Lo único que debes realizar es colocar tus datos en la casilla correspondiente de la sección registro. Puedes ir directamente a la página en donde deberás colocar el correo, establecer una contraseña de acceso y aceptar las condiciones. 

Si tienes alguna duda relacionada con este curso o si deseas conocer la oferta educativa de la plataforma, ingresa a la página oficial de Aprende para conocer más. 

¡Comparte en tus redes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: claudia ceballos.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir