Curso gratis sobre principios básicos de la panadería como oportunidad de negocio

Curso gratis sobre principios básicos de la panadería como oportunidad de negocio

 

 

Descripción del curso

En el presente articulo, cocinaconsalud.com espera recomendarle un recurso gratuito disponible en línea, relacionado como su nombre lo indica, en aprender los principios básicos de la panadería como oportunidad de negocio. Por lo que se propone como objetivo principal, que el estudiante acceda a contenidos relacionados con los diferentes procesos relacionados con la elaboración de recetas para hornear, aplicando las técnicas y procedimientos involucrados en la preparación de este tipo de alimentos

 

¿Qué encontrarás en el Curso gratis sobre principios básicos de la panadería como oportunidad de negocio?

En cualquier curso que se enfoque en enseñar los principios básicos de una temática, se espera que el estudiante aprenda los fundamentos asociados a la misma. Siendo así, en el presente artículo se espera que el estudiante disponga de los recursos en formato multimedia (Texto, Audio, Vídeo), en diferentes fuentes, que le permitan el desarrollo de competencias básicas para elaborar distintos tipos de recetas de los productos que normalmente encuentras en una panadería. Y, por lo tanto, puedan desarrollar su negocio. ¡Empecemos!.

 

¿Cuáles son los contenidos genéricos de este curso?

En este articulo, relacionado a los 5 Cursos gratis sobre principios básicos de la panadería como oportunidad de negocio, conocerás:

  1. Los insumos que normalmente se requieren en la elaboración de las diferentes recetas de panadería
  2. Las herramientas o utensilios básicos necesarios para el desarrollo de los procesos de elaboración de las recetas
  3. El paso a paso de los diferentes procesos asociados a la creación de recetas de panadería como panes, galletería y pastelería
  4. Condiciones y recomendaciones basadas en la experiencia.

 

¿Cual es el curso de panadería recomendado?

Publicado por la plataforma Edutin Academy, en este curso conocerás los procesos relacionados a la elaboración de distintos tipos de recetas de panadería,  junto a la aplicación de técnicas y procedimientos asociados a la preparación de estos alimentos.

 

Dentro de los contenidos del curso tenemos:

 

  • Procedimientos y fórmulas de panadería
  • Fundamentos básicos en gastronomía y culinaria
  • Herramientas del panadero
  • Conceptos básicos de la panadería
  • Buenas prácticas de manufactura
  • Emprendimiento en la panadería
  • Recetas de pan casero

 

Al finalizar el curso se espera que hayas comprendido cómo ha evolucionado el arte de la panadería en el transcurso de la historia. Se espera que desarrolles la capacidad de elaborar productos de panadería, utilizando los ingredientes, herramientas y técnicas vistas en el curso; aplicando las buenas practicas de manufactura con el fin de ejecutar los planes de emprendimiento vistos en el curso, usando el arte de la panadería.

 

El curso tiene una duración de 10 horas, el acceso es gratuito aunque tiene una opción paga para obtener el certificado de la plataforma. Ya son más de 2000 estudiantes que han desarrollado dicho curso. Así que, aprovecha este recurso completamente gratis.

 

Curso de Panaderia Basica desde casa (Home Baking Made Simple) - UDEMY

Una opción paga para aprender sobre la panadería.

 

También recomendamos una opción práctica y corta para aprender los fundamentos de la panadería y empezar a generar ingresos. Esta se encuentra en la plataforma de UDEMY. Sin embargo, tiene un módico costo de $9.99USD o $39.000 pesos Colombianos.

Esta opción es ideal para Amas de casa, cocineros y panaderos principiantes o amantes de la comida. El contenido del curso se compone de 1hora 30 minutos de contenido grabado, el acceso es vitalicio 

El curso está diseñado para ayudarlo a convertirse en un panadero casero guiandolo a través de algunas recetas rápidas, fáciles y económicas. Por lo que aprenderá a conocer los ingredientes y las medidas para la elaboración de los productos de panadería, aprenderá a utilizar los diferentes equipos de horneado y por supuesto desarrollará la capacidad de hornear los productos con confianza.

Cada conferencia está respaldada con una receta descargable y un video para guiarlo a través del proceso, paso a paso. Entre las recetas que se incluyen está la elaboración de brownies, rollos de canela, pan, pastel de limón y merengue. Esta es una excelente manera de comenzar su proyecto de panadería y comenzar a crear deliciosos productos horneados en su propia cocina.

El curso está diseñado para principiantes o personas que no tengan experiencia en el arte de la panadería. Sin embargo, la única dificultad que encontramos es que el curso se encuentra en idioma Inglés.

 

Esperamos que estos dos recursos hayan sido de su interés y pueda sacarle provecho. Como siempre, un abrazo para todos.

¡Comparte en tus redes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: claudia ceballos.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir