Cocina congastronomía

Cocina con perejil extraordinario condimento

Cocina con perejil extraordinario condimento
El perejil es una planta aromática originaria del sur de Europa. Sus hojas, raíces y tallos condimentan platos de todo tipo. se distinguen algunas variedades de perejil, unas cultivadas por sus hojas y las otras por su raíz.

Muchas de la dietas mediterráneas en Europa contiene en su receta el perejil, te invito a que sepas como combinarlo en tu cocina

Especies similares al perejil

  • Perejil común: tiene hojas planas y poco recortadas. Es el más perfumado.
  • Perejil rizado o crespo: es muy verde pero menos gustosa. Sirve para dar color a salsas o mayonesas o para decoración de platos.
  • Perejil bulboso: se consume en el este de Europa. Su raíz es redondeada o alargada. Se lo emplea para realizar sopas.
  • El cilantro: también conocido como culantro, coriandro o perejil chino -o japonés. El cilantro es una planta anual de la familia de las apiáceas, de tallos rectos, hojas compuestas y semilla aromática, originario de Norte de África y Sur de Europa.

Aroma y sabor del perejil

cocinar con perejil como condimento

El perejil tiene aroma fresco y levemente picante. Su sabor es penetrante, con un dejo a pimienta. El sabor de los tallos es aún más intenso que el de las hojas.

¿Cómo se compra y cómo se almacena?

cocinar como perejil como condimento

Se compra fresco en las verdulerías. Se conserva en la heladera, dentro de una bolsa con aire o poniéndolo en un vaso con agua a modo de florero. Su duración es de 4 a 5 días. También se consigue seco, aunque es muy pobre como condimento, pues su esencia se volatiliza cuando se lo deshidrata.

¿Cómo y dónde se utiliza el perejil cómo condimento?

Las hojas frescas se retiran de los tallos y se pican. Es ideal en preparaciones a la provenzal, tucos, escabeches, salsas a base de tomate o de cremas, y ensaladas. Queda muy bien con huevos, pastas y arroces. Va con todo tipo de carnes, en especial la vacuna, y de vegetales. Los tallos pueden utilizarse en caldos. En la cocina francesa, su presencia en un ramito de hierbas es esencial. Las hojas picadas finas se añaden a las mantecas saladas.

Los italianos ponen perejil en rellenos con limón, migas de pan, ajo y alcaparras. También en la salsa verde. En Turquía una omelette de perejil anuncia la primavera. Las ramitas de perejil crespo fritas resultan deliciosas guarniciones para pescados o como parte de una tempura.

¿Con que hierbas puedo combinar el perejil como condimento?

Combina con el laurel, pimentón, tomillo, ají molido, comino y ajo. También nos gusta combinar con el apio España,la hierbabuena, cilantro, entre otros conocidos. Las especias son el complemento perfecto para todas las comidas especialmente las ensaladas

Spread the love

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable claudia ceballos.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.