Cocina con perejil extraordinario condimento

perejil como condimento
El perejil es una planta aromática originaria del sur de Europa. Sus hojas, raíces y tallos condimentan platos de todo tipo. se distinguen algunas variedades de perejil, unas cultivadas por sus hojas y las otras por su raíz.

Muchas de la dietas mediterráneas en Europa contiene en su receta el perejil, te invito a que sepas como combinarlo en tu cocina

Especies similares al perejil

  • Perejil común: tiene hojas planas y poco recortadas. Es el más perfumado.
  • Perejil rizado o crespo: es muy verde pero menos gustosa. Sirve para dar color a salsas o mayonesas o para decoración de platos.
  • Perejil bulboso: se consume en el este de Europa. Su raíz es redondeada o alargada. Se lo emplea para realizar sopas.
  • El cilantro: también conocido como culantro, coriandro o perejil chino -o japonés. El cilantro es una planta anual de la familia de las apiáceas, de tallos rectos, hojas compuestas y semilla aromática, originario de Norte de África y Sur de Europa.

Aroma y sabor del perejil

cocinar con perejil como condimento

El perejil tiene aroma fresco y levemente picante. Su sabor es penetrante, con un dejo a pimienta. El sabor de los tallos es aún más intenso que el de las hojas.

¿Cómo se compra y cómo se almacena?

cocinar como perejil como condimento

Se compra fresco en las verdulerías. Se conserva en la heladera, dentro de una bolsa con aire o poniéndolo en un vaso con agua a modo de florero. Su duración es de 4 a 5 días. También se consigue seco, aunque es muy pobre como condimento, pues su esencia se volatiliza cuando se lo deshidrata.

¿Cómo y dónde se utiliza el perejil cómo condimento?

Las hojas frescas se retiran de los tallos y se pican. Es ideal en preparaciones a la provenzal, tucos, escabeches, salsas a base de tomate o de cremas, y ensaladas. Queda muy bien con huevos, pastas y arroces. Va con todo tipo de carnes, en especial la vacuna, y de vegetales. Los tallos pueden utilizarse en caldos. En la cocina francesa, su presencia en un ramito de hierbas es esencial. Las hojas picadas finas se añaden a las mantecas saladas.

Los italianos ponen perejil en rellenos con limón, migas de pan, ajo y alcaparras. También en la salsa verde. En Turquía una omelette de perejil anuncia la primavera. Las ramitas de perejil crespo fritas resultan deliciosas guarniciones para pescados o como parte de una tempura.

¿Con que hierbas puedo combinar el perejil como condimento?

Combina con el laurel, pimentón, tomillo, ají molido, comino y ajo. También nos gusta combinar con el apio España,la hierbabuena, cilantro, entre otros conocidos. Las especias son el complemento perfecto para todas las comidas especialmente las ensaladas

Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: claudia ceballos.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir