Ensaladas frías para combinar con cualquier dieta
¿Necesitas unas ensaladas frías como guarnición para todas tus dietas, en este artículo te mostramos 4 de las más fáciles y rápidas para ti
Como entrada o guarnición puedes preparar estas deliciosas ensaladas frías que tienen como ingredientes lechuga, tomate, pera o fresa.
Con estas deliciosas ensaladas frías tus invitados y familia quedarán fascinados ya que son una excelente opción como entrada o guarnición que bien se pueden acompañar con aderezos para ensaladas o vinagretas para ensaladas.Las ensaladas son una excelente opción también para preparar cenas ligeras que no requieran mucho trabajo en la cocina. Así que te prepara una de estas ensaladas frías para satisfacer tu paladar.
Ensalada de tomate la fría número uno
Empezamos con las ensaladas frías pero que además es muy sencilla y su forma de presentación puede variar e incluso se le puede agregar más ingredientes como las aceitunas y se le puede agregar aceite de oliva o su aderezo favorito.
Ingredientes:
- Tomates
- Queso de Cabra
- Hojas de Lechuga
Preparación:
Cuando se tenga el tomate de buen tamaño ya lavado, se empieza a rebanar pero sin llegar al final del tomate para que obtenga la forma de abanico. Si esto no es posible, partir en rodajas gruesas y dejarlas a un lado.
Ya que está partido entre cada una agregamos un pedazo de queso de cabra y una hoja de lechuga y así sucesivamente hasta terminar de rellenar. Cuando no se puede dejar la forma del tomate, la presentación puede hacerse en forma de emparedado.
Ensalada veraniega la fría número dos
Fresca y deliciosa son las palabras que mejor describen la mejor de las ensaladas frías. Es ideal para presentar como entrada o para cenar. Los ingredientes pueden variar pero hay unos que son básicos tales son:
Ingredientes:
- Huevos cocidos
- Tomate
- Lechuga orejona, italiana y morada
- Rodajas de cebolla morada
- Granos de elote
Preparación:
Lavar muy bien la lechuga (se pueden utilizar las tres o un sólo tipo), y ponerla en un bol. Agregar los granos de elote, rodajas de tomate y y partir los huevos cocidos a la mitad y ponerlos encima. Otra forma de agregar el huevo es picarlo (yema y clara) y esparcirlo por la ensalada.
Ensalada de Fresa la fría número 3
Ensalada de Fresa. Algo que tienen las ensaladas frías es que son muy fáciles de preparar y los ingredientes no necesitan pasar por ningún proceso, simplemente se lavan y están listos para ser utilizados.
Ingredientes:
- Lechuga italiana
- Fresas
- Nueces
- Vinagreta de Fresa
Preparación:
Lavar la lechuga y ponerla en el plato. Las fresas lavarlas y partirlas a la mitad y mezclarlas con la lechuga. Hacer lo mismo con las nueces o bien rallar las nueces y espolvorear.
Ensalada de Peras la fría número cuatro
La última de las ensaladas frías es una divertida, original y fantástica receta que no se pueden perder ya que su sabor dulce combina muy bien con el queso de cabra y los demás ingredientes.
Ingredientes:
- Pera
- Lechuga
- Queso de Cabra
- Nueces
Preparación:
Partir la pera en tres partes y entre cada una, como si fuera emparedado, agregar un poco de lechuga, queso de cabra y nueces. Repetir este proceso en las dos partes intermedias de la pera. ¿Sencillo, cierto?.
Deja una respuesta