gastronomía

Gastronomía para todos los gustos

Gastronomía para todos los gustos

Probablemente las tareas de un día de trabajo sean muchas y quizás hay poco tiempo para la comida. Tal vez en un fin de semana cocinar, no es lo que prefieres hacer junto a tu familia o amigos. Sino comer una comida diferente.

En estas situaciones lo más probable es que prefieras ir a un restaurante y pasar un rato agradable junto a tu familia o amigos, tomar y comer algo rápido y sencillo. Una experiencia diferente para salir de la rutina.

En muchos países, sobre todo en las grandes ciudades, muchas personas eligen comer las comidas rápidas también llamadas “chatarra”. Las ventajas y desventajas de comida chatarra son algunas, en este artículo conocerás sobre estos restaurantes y sus curiosidades.

A cualquier restaurante que vayas, sea de gastronomía nacional o internacional, vas a encontrar todo tipo de comida y una persona como anfitrión o Hostess.

¿Qué es un Hostess y que hace en un restaurante? por lo general es la persona que amablemente te recibe, te habla sobre la especialidad del día, te hace recomendaciones, te entrega el menú y te comenta sobre la comida.

El Hostess es la persona que tomará tu pedido en persona o por teléfono y te servirá el menú durante tu estadía en el restaurante y organizará tu pedido, en caso de que tu comida sea para llevar.

Ventajas y desventajas de comida chatarra

comida chatarra

La comida chatarra, es conocida por su poco valor alimenticio o nutricional,  sin embargo hoy en día se hacen algunos esfuerzos porque el menú sea un poco más nutritivo que calórico.

Los grandes restaurantes en todo el mundo, ofrecen distintos menús entre los cuales también hay comida chatarra, estos son: hamburguesas,  pizzas y hot dog, para algunos países y su gastronomía hay variedad de comidas chatarras o rápidas.

Todo depende del hábito alimentario de cada persona y el que ofrece a su familia, una comida chatarra de vez en cuando no hace daño, pero cuida no hacerla costumbre.

Las ventajas de la comida chatarra son la siguientes:

Puedes ocupar el  menor tiempo posible en consumirla: no debes esperar sobremesa, sopas, comidas ni mucha preparación, normalmente están  listas rápidamente.

Compartes un rato con tus amigos, compañeros de trabajo o familiar de comer algo no casero y rápido, como una pizza, disfrutando de un buen ambiente y buena atención en el restaurante.

Algunos restaurantes agregan valor a la comida chatarra, y completan con ensaladas o vegetales tus comidas.

La comida chatarra puede que no sea la más nutritiva, pero si calórica por lo que te da algo de energía para finaliza el día, mientras te alimentas mejor.

Es una comida ocasional, nadie puede consumir a diario comida chatarra, pero de vez en cuando no está mal si tiene apuros, estas fuera de rutina o sólo estás de paso, en algún lugar.

En un antojo del momento ¿a quien no le gusta una buena pizza de gourmet? al estilo italiano o con mucho queso. No te acostumbres todo el tiempo a este tipo de comida.

Las desventajas de la comida chatarra pueden ser:

Sólo saber que son comidas con mucho nivel calórico, es decir, estimula el aumento de peso, con gran cantidad de calorías, mucha energía pero con poco valor nutricional.

Si las comes en restaurantes o en pedidos a domicilio,  muy a menudo y se te hace costumbre, puede deteriorar tus arterias y hacerlas propensas a enfermedades vasculares.

Puede que aunque te sientas satisfecho, no estés  bien alimentado,  ya que la comida chatarra tiene poco contenido nutricional.

Nada orgánicos, todos los productos que contiene la comida chatarra incluyen preservantes, productos químicos que las mantienen por largo tiempo en conserva.

Finalmente, si vas a un restaurante con distintas gastronomías, la comida chatarra nunca falta y serás atendido con Hostess que hace mucho más amena tu estadía y la de tus amigos. ¡No olvides dejar una buena propina al Hostess!.

Spread the love

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable claudia ceballos.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.