Cocina congastronomía

La comida española y su magia

La comida española y su magia

La gastronomía mundial tiene entre las más dignas de aprecio a la que se confecciona en España. Los platos de la cocina española,  son preparados y degustados en todas partes del mundo, por su inconfundible carácter y deliciosos sabores. Recomendamos un artículo en el que se habla de 7 platos típicos de la comida española, para conocer en detalle varios ejemplos de esta gastronomía.

Delicias de la comida española

La nave insignia de la comida española es, por supuesto, la paella. Un plato completísimo a base de arroz, suele variar su confección usando carne de conejo, pollo o frutos del mar, dependiendo de la región. Pero en ningún caso ha de faltar el aceite de oliva y el azafrán para darle color.

La tortilla española es otro plato imprescindible que todo comensal debe probar. Su confección a base de huevos puede recordar engañosamente a una omelette, pero la tortilla incorpora papas, y puede completarse con otros ingredientes para acentuar el sabor. Es uno de los platillos más conocidos de la comida de España.

Los tonos mediterráneos se pueden hallar en otros platos españoles, como el gazpacho o el pulpo a la gallega. Pero hay dos ejemplos a los que no podremos resistirnos.

El primero son los churros. Constituyen un postre sencillo en su esencia, pero delicioso y suave. Además, al combinarse con chocolate, hacen una mezcla difícil de superar, además de muy entrañable. Probar churros con chocolate hace evocar sabores y sensaciones hogareñas, que no se borran en mucho tiempo.

cocina-espanola-tapas

Y por supuesto, están las tapas. Describir estos platillos como “aperitivos” o “snacks” es quedarse cortos. Las tapas tienen un carácter propio, no solo representativo de la gastronomía española, sino de su vida nocturna. Cuando visite un restaurante de comida española, asegúrese de que su hostess le recomiende una buena selección de tapas.

La atención de un hostess en un restaurante

Y acabamos de mencionar la palabra “hostess”, sin haber dicho quién es este personaje. No hay que preocuparse, hay un excelente artículo dedicado al hostess: qué es y cuáles son sus funciones en un restaurante.

Para comenzar, la palabra “hostess” de deriva del inglés “host” que significa anfitrión; literalmente, “hostess” significa anfitriona. Pero el uso común ha ido provocando que “hostess” se use indistintamente como masculino y femenino.

cocina-espanola-hostess

Las funciones de quien se desempeña como hostess son actuar como representante directo del restaurante, de cara al público. Recibe a los comensales, conversa un poco con ellos, los acompaña hasta su mesa y se asegura de que un mesero les dé una atención esmerada.

Trabajar como hostess requiere atender a una gran cantidad de personas, y estar mucho tiempo de pie. La apariencia personal y los modales al tratar con el público son habilidades clave, por lo que la valoración del restaurante depende de las destrezas de su (o de sus) hostess.

Quien se desempeña como hostess también tendrá que atender llamadas telefónicas y efectuar reservas de mesa. Aunque es un trabajo en el que formalmente no se requieren estudios específicos, se valora mucho el dominio de varios idiomas, así como una buena dicción y cultura amplia.

 

 

Spread the love

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable claudia ceballos.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.