gastronomíaRecetas saludables

La gastronomía del mar es más saludable

La gastronomía del mar es más saludable

El consumo de los alimentos del mar es una costumbre establecida desde hace mucho tiempo, y ha sido tradicional en dietas especiales para aliviar problemas cardiovasculares. No se trata de solo de gastronomía, sino de salud.

No ha sido un secreto que tanto pescados como mariscos contienen una gran cantidad de omega 3, importante componente de las comidas del mar, que también se pueden acompañar con la Salmorreta Alicantina.

La comida española tiene variedad de posibilidades para degustar pescados o mariscos en sus comidas. Las preparaciones de salsas y conservas es una, ideal para acompañar pescados y mariscos.

Las conservas y salsas son una de de las mejores opciones para complementar; la salmorreta alicantina es una de esas posibilidades.

Beneficios de comer la comida del mar

salmorreta

En Cocina con Salud queremos promover los alimentos más saludables para el cuerpo humano, por lo que recomendamos alimentos del mar para mejorar la circulación, el sistema cardiovascular y el sistema cerebrovascular.

El pescado y los mariscos son una fuente magra y saludable de proteínas, y los tipos grasos, como el salmón y otros pescados o mariscos, proporcionan esas grasas omega-3 saludables para el corazón y el cerebro que también se deberían incluir en su dieta.

Los productos del mar son  una gran  fuente de hierro y vitamina E. La elaboración de productos frescos del mar mantiene los ingredientes  necesarios para proporcionar salud y darles ese sabor de la gastronomía española que es un gusto al paladar.

¿Por qué comprar productos del mar y conservas?

salmorreta

Las conservas son tradicionales en Alicante, España. Esta es una gastronomía del tipo mediterráneo que deleita su mesa con pescados y mariscos, y fortalece su salud.

En ocasiones especiales, para compartir con amigos y en familia, las conservas y salsas son alimentos ideales que pueden consumir pequeños y adultos mayores, por sus componentes naturales y nutritivos.

Una conserva o salsa de salmorreta alicantina, contiene ingredientes saludables y naturales como el ajo, el tomate, la ñora o el pimiento, que se pueden combinar con productos como pescados, mariscos y arroces de Alicante y Murcia.

En todo el mundo, y especialmente en América, los alimentos del mar son también muy populares. Hoy se pueden obtener concentrados y conservas como aderezo para comidas del mar.

Si tiene una velada junto a sus amigos y familia, una salmorreta es apropiada para ofrecerles en las comidas y entremeses. También como salsas,  todos con una elaboración saludable y fresca.

También puede usarse como aderezo para untar en alimentos como el pan fresco, o galletas.

 ¿Como preparar un salmorreta alicantina?

La salmorreta alicantina tradicional se puede preparar en casa, pero la conserva con la receta original es de mucho sabor, y a medida que pasa el tiempo son mas gustosas. Por ello muchas personas eligen comprar la conserva de salmorreta ya lista.

Ingredientes

  • Aceite de oliva.
  • Ajo.
  • Ñoras o pimientos.
  • Salsa de tomate.
  • Perejil.
  • Sal.
  • Zumo de limón.

Preparación

Las ñoras deben ser deshidratadas: córtelas con tiempo y extraiga las semillas antes de la preparación. Córtela a la juliana.

Se deben reunir los vegetales como el ajo las ñoras, y dorar con aceite de oliva. Esto deberá hacerlo por 30 minutos, incluir la salsa de tomate, y luego sal al gusto.

Se agregan las especies y el limón; en este caso el perejil. Luego se agrega a sus comidas del mar; puede ser su pescado favorito o mariscos. No deje de probar y comprar una salmorreta para sus comidas del mar.

Spread the love

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable claudia ceballos.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.