Cursos de Costura Online Gratuitos

La costura y confección es una actividad productiva que ha permitido a muchas personas establecer emprendimientos exitosos. Se ha consolidado como un oficio altamente demandante e incluso quienes se dedican a dicha actividad no solo realizan reparaciones de prendas o confección en cantidades menores sino que producen al mayor para comercializar, una buena opción es aprender con estos cursos de costura online gratuitos que presentaremos en este articulo.

Precisamente por la demanda existente se confeccionan una diversidad de prendas desde ropa íntima, pantalones, camisas hasta manteles, sábanas, cortinas y piezas para el hogar, por lo cual es amplia la producción en la mencionada área y numerosas las personas que se necesitan para este trabajo.

Mi Aula Fácil ofrece más de 20 cursos de costura especializados en cada tipo de piezas de vestir como faldas, blusas, vestidos, elaboración de cortinas, cenefas, ropa para bebés, entre otros. Cada curso que brinda la plataforma digital es completamente gratuito y bajo la modalidad online utilizando herramientas audiovisuales de gran calidad que harán didáctico el aprendizaje.

El único requisito que se necesita para lograr una eficaz formación es dedicar el tiempo necesario y con nuestra plataforma digital tienes la facilidad que podrás ir al ritmo que determines.

Selecciona el curso de tu preferencia.

Entre los cursos que puedes realizar con Aula Fácil se encuentra el nivel de Introducción al Corte y Confección. Este consiste en cómo confeccionar faldas en diferentes modelos desde la denomina básica hasta las de cuerina o con pliegues. En esta inducción también se mostrará las herramientas y materiales adecuados para la confección de la citada prenda.

También se explicará cómo elaborar un patrón para diseñar diferentes tipos de faldas para lograr un amplio conocimiento sobre la clásica prenda tan usada por todas las mujeres. Aula Fácil además, ofrece conocimientos sobre cómo realizar faldas estampadas con motivos florales, tipo corte alto de cadera y adornada con encajes que constituye toda una creación textil.

En el listado de opciones se incluye la confección de blusas, shorts y falda en cuerina que son idóneas para lucir en diversas ocasiones, bien sea para asistir a la oficina o una salida casual. Son prendas infaltables para las mujeres.

Confección de blusas o camisas, tejidos y algo más.

Aula Fácil a su vez muestra cada uno de los pasos para que los estudiantes aprendan el arte de las confecciones de blusas. E incluso, ofrece detalles de cómo decorarlas con alforzas y terminar creando diseños impactantes al mismo tiempo que se logra un manejo e implementación adecuada de patrones.

Parte de los aprendizajes que ofrece la plataforma se encuentra la opción de elaborar prendas a partir del tejido. Es decir, muestra cómo tejer con agujas cuellos de lana y con ganchillo , sin olvidar la opción de ejecutar con puntadas de fantasía.

Aula Fácil se encarga de ofrecer a los estudiantes la opción de bordados con la técnica del punto inglés para elaborar piezas creativas, originales en variados colores y formas. Esta opción busca que el estudiante logre hacer dibujos de flores u otro motivo que prefieras utilizando material como telas y ovillos de hilo en distintos colores.

Aula Fácil y sus cursos sobre confección de vestidos.

Otra prenda de la moda universal es el vestido. La plataforma educativa Aula Fácil ofrece otra opción como lo es la confección de vestidos de cóctel y de verano primavera, entre otros. Para el hogar o para comercializar podrás aprender cómo elaborar cortinas con diseños a cuadros, presillas y otros elementos decorativos así como cenefas con sus variantes.

Aprenderás a diseñar cortinas para personalizar el hogar o para vender este tipo de prendas dedicadas a embellecer las casas. Por ejemplo, podrás hacer cortinas de tres piezas, cenefas bordadas en punto de llama que es la combinación del punto bastilla con líneas horizontales, verticales e inclinadas, en diferentes tonalidades y formando formas geométricas como rombos o triángulos.

Conocerás el tipo de tela, hilos y demás ornamentos adecuados para la elaboración de dichas cortinas y cenefas para que no tengas dudas y tú aprendizaje sea integral.

Una de las áreas de mayor demanda en el mercado comercial es este dedicado al hogar e incluso existen negocios dedicados a la fabricación de cortinas, cenefas, edredones, ropa de cama, toallas, entre muchos productos textiles.

Cursos de Costura Online Gratuitos

Creaciones para bebé.

Para finalizar, Mi Aula Fácil también ofrece la opción de aprender en la confección de ropa para bebés. Ofrece la oportunidad de realizar tres trabajos prácticos que paso a paso te detalla cómo puedes confeccionar conjuntos para niños temporada de verano y primavera.

El ajuar para los niños es tan importante y en unas prácticas clases de nuestra plataforma educativa podrás realizar fácilmente ropa de cama para bebés, pañaleras, cambiador, edredones infantiles, entre otros.

Las prendas para niños y niñas constituyen también una gran oportunidad para concretar un negocio porque son muy solicitadas en cualquier época.

Cualquier duda que tengas sobre este y otros cursos relacionados con la costura visita la página oficial de Aula Fácil y elige la opción que más se ajuste a tus intereses.

Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: claudia ceballos.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir