Wok de ternera y verduritas especial gastronomía asiática
Esta receta de wok de ternera y verduritas es un clásico en la gastronomía asiática.Es una receta a la que se le puede sacar mucho juego,por la cantidad de variantes de ingredientes que le podemos incluir,así como para la diversidad a la hora de servirla.
Se puede servir como aperitivo,como primer plato o para una cena ligera,rica en proteínas y vitaminas.Para esta receta lo recomendado en una sartén wok, ya que su característica es expandir el calor por las paredes del wok.
En caso de no tener uno,se puede utilizar una sartén normal,aunque con esta segunda tendrá un poco mas de cocción que con la primera. La dificultad de la receta es baja,pero tenemos que tener en cuenta la cocción de las verduras, puesto que salen al dente.
Valor nutricional del wok de ternera y verduritas gastronomía asiática
La gastronomía asiática es propia del consumo de múltiples verduras y carne de ternera bien magra, y en algunos casos muy fresca.
Los vegetales frescos en la gastronomía asiática es fundamental en el valor nutricional, ademas de la proteína saludable, también los nutrientes de las zanahorias minerales, como el calcio, el sodio el potasio además de los pigmentos como carotenos, que contienen infinidad de vitaminas, A y D.
El wok en la gastronomía asiática se usa para esparcir los vapores de los vegetales saludables para el sistema digestivo, por todo el sarten en una distribución uniforme del calor
Receta de wok de ternera y verduritas Gastronomía asiática
Ingredientes:
- pimiento rojo
- 3 pimiento verde
- 1 cebolla
- 2 calabacín
- 2 zanahorias
- 250 gr de solomillo de ternera
- Sésamo (opcional)
- Salsa teriyaki o soja
- Aceite de oliva
Preparación de la receta
Ponemos el wok a fuego bajo para que vaya cogiendo temperatura .
Cortamos el solomillo en tiras como si fuera juliana,salamos y reservamos.
Cortamos las verduras en juliana (véase la receta de cortes),Reservamos las verduras cortadas en juliana juntas menos el calabacín,puesto que lleva menos cocción que las demás.
Subimos el fuego a muy fuerte,añadimos aceite al wok e introducimos la ternera,moviendo para que se haga bien.Cuando la ternera esta marcada pero sin mucha cocción,añadimos las verduras cortadas menos el calabacín. Pasados unos minutos cuando vemos que las verduras se están poniendo blandas ,introducimos el calabacín y removemos todo el conjunto para que se haga bien.
La particularidad de la comida echa en wok es de golpe fuerte de calor,y retirar,para que quede al dente .Pasados un par de minutos removiendo el conjunto,añadimos una cuchara sopera de salsa teriyaki o soja al wok,moviendo bien para incorporar el sabor a todos los ingredientes.
Retiramos del wok ,servimos en una fuente,añadiendo sésamo si tuviéramos,aunque es opcional.
Deja una respuesta