Curso de Primeros Auxilios Online

¿Por qué es fundamental tomar un curso de primeros auxilios? La mayoría pasa por alto el hecho de que conocer cómo atender una emergencia es básico. Y es que las razones para saberlo son muchas, puesto que una emergencia puede presentarse en cualquier momento y es necesario dar las primeras respuestas al incidente en caso que no haya un especialista, enfermero o doctor.

Los primeros auxilios son las primeras respuestas o actuaciones que se deben realizar al momento de un incidente médico. Esto mientras hace presencia una persona profesional para hacerse cargo de la situación. Los primeros auxilios se encargan de resguardar a la persona en primera instancia, de manera que logre llegar a recibir atención acorde y que se encuentre estable.

Mayormente estas respuestas o técnicas se hacen para sacar a la persona de peligro, mantenerla segura y prepararla para la siguiente fase que es la evaluación y respuesta médica. Estas técnicas pueden ser aprendidas por cualquier persona sin importar su profesión o sitio de trabajo, son conocimientos que se consideran básicos al momento de presentarse una emergencia.

Los primeros auxilios se pueden aplicar en empresas, escuelas, universidades, sitios públicos, incluso hasta en un medio de transporte. Puesto que las emergencias están a la orden del día y no miden hora ni sitio.

¿Por qué es importante aprender primeros auxilios?

Las emergencias se presentan en cualquier momento y no siempre hay una persona profesional médica al momento. Por ello es importante que cualquier persona pueda conocer cómo responder ante emergencias básicas como una caída, corte, golpe fuerte, accidente laboral.

Tan importante es el tema de salud y respuesta que en toda empresa hay una persona de seguridad industrial a fin de recordarle a los empleados el uso correcto de uniformes, pero también la importancia de evitar accidentes. Así como hay enfermeros y médicos, más una ambulancia en caso de presentarse una emergencia a nivel laboral.

Aunque en cada organización, empresa o sitio debe existir una respuesta o personal encargado, no está de más conocer cómo se puede atender a una persona en caso de un momento crítico. Pues las emergencias pueden presentarse incluso en casa, con los niños, ancianos o hasta un adulto.

Tener conocimiento sobre cómo manejar la situación y mantener a la persona fuera de peligro es importante. Porque de esta manera el o la afectada, puede mantener la calma, alejarse del peligro en caso de existir y resguardar por atención médica adecuada. Por ello también se hace énfasis en el tema de que toda vivienda debe tener un botiquín de primeros auxilios, así como en las escuelas y otras instituciones.

Curso de primeros auxilios de la Edutin Academy

La plataforma digital Edutin Academy , ofrece un curso de primeros auxilios completamente gratis para todos aquellos estudiantes que estén interesados en aprender a dominar el área. El curso completo se enfoca en que todos los participantes puedan conocer, comprender y aplicar cada uno de los principios básicos de atención en caso de presentarse una emergencia como un accidente o en caso de existir una enfermedad súbita.

Unidades de estudio del curso de Edutin Academy

En total el curso de primeros auxilios de Edutin Academy tiene una duración de 23 horas y es completamente en español. Además cuenta con siete unidades de estudio en total y cada unidad cuenta entre cinco a siete clases.

Las unidades de estudios del curso son las siguientes:

  • Los fundamentos de los primeros auxilios.

  • Las enfermedades respiratorias.

  • Todo lo relacionado con emergencias cardiacas.

  • Cómo atender y manejar heridas tanto abiertas como cerradas.

  • Manejo de lesiones a nivel del sistema osteomuscular.

  • Atención de intoxicación, quemadura y electrocución.

  • Atención de emergencias a nivel neurológicas.

Cada una de las unidades de estudios busca que el estudiantes aprenda lo siguiente:

El manejo de cada uno de los conceptos que engloba el área. Conformación de botiquín y conocimientos de medidas de bioseguridad. Asimismo busca que los aprendices conozcan los lineamientos , transporte y traslado correcto de los pacientes en caso de que deba hacerlo.

Además, el curso de la Edutin Academy de primeros auxilios se enfoca en que cada estudiante logre detectar y atender emergencias a nivel respiratorias puesto que suelen ser las más comunes. También de emergencias cardiacas, qué hacer ante un infarto o síncope.

El curso a su vez busca que los estudiantes puedan atender y responder en caso de existir heridas abiertas y cerradas. También actúa en caso de lesiones del sistema a nivel osteomuscular. Como fracturas o dislocaciones.

Los primeros auxilios en los que se enfoca Edutin Academy también engloba las intoxicaciones o quemaduras que suelen ser bastante comunes en niños.

Curso de Primeros Auxilios

Inscripción del curso y certificación

Para inscribirse en el curso de primeros auxilios debe ingresar a la página oficial de la Edutin Academy, ingresar sus datos y comenzar. En caso que quiera acceder al curso con certificación, debe realizar el proceso correspondiente, sin embargo el certificado tiene un costo que se ajusta a la tasa de cada país. Es decir, que dependiendo del país en que realices el curso el precio puede variar.

Para obtener el certificado de Diplomado en primeros auxilios debe pasar el curso con un mínimo de calificación. Cualquier duda puede consultar en la página oficial de Edutin Academy.

Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: claudia ceballos.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir