Crema de acelgas con piñones

crema de acelgas con piñones

Si estamos buscando un primer plato saludable y nutritivo que se adapte a la temporada, seguidamente indicamos los pasos para preparar una deliciosa crema de acelgas con piñones

Ideal para vegetarianos que quieren reforzar sus valores dietas con proteínas de las semillas y frutos secos como los piñones hoy traemos esta fabulosa receta que es especialmente buena y saludable.

Como lato de entrada esta extraordinaria crema prepara el estómago con fibra natura y antioxidante para otros alimentos, pero también puedes consumirla sola con un bajo aporte calórico y rico en proteínas es muy nutritiva

Valor nutricional de la crema de acelgas con piñones

Las acelgas son vegetales verdes que están provistos de la capacidad antioxidante, lo que quiere decir que no solo es nutritiva sino que activa el sistema celular y mejora los valores en sangre.

La falta de minerales crean enfermedades en la sangre y otras metabólicas que pueden ser complicadas, esta crema es recomendable para personas con anemia y para incluir en la dieta de personas con bulimia

Para quienes tienen carencias de hierro, esta es la crema ideal, las proteínas que los piñones aportan y la fibra dietética que nunca debería faltar en una receta saludable.

Puedes elegir colocar bacon o panceta o bien puedes sólo cocinar las acelgas para que la crema contenga menos grasa del tipo saturada o si eres vegetariano o vegano esta crema es para ti

crema-de-acelgas-y-pinones

Ingredientes

  • Un kg de acelgas.
  • Dos patatas.
  • Tres zanahorias.
  • 150 g de Bacon. (opcional)
  • Piñones.
  • Aceite, agua y sal.
  • Huevo (solo la clara) opcional
  • Harina.

Preparación de la crema de acelgas con piñones

En primer lugar pondremos una cazuela con agua hirviendo a la que añadiremos también un poco de aceite y sal. En su interior añadimos la parte blanca de las acelgas que habremos limpiado y troceado previamente durante al menos 20 minutos.

Una vez pasado el tiempo, las escurrimos y las apartamos en un plato.

Tomamos otra olla donde también añadiremos agua, aceite y sal, limpiamos bien el resto de las acelgas y las introducimos en su interior añadiendo también las patatas troceadas y las zanahorias. Dejamos durante otros 20 minutos y finalmente lo sacamos dejando aparte las zanahorias y batiendo todo lo demás.

Ahora tomamos la parte blanca de las acelgas y las rebozamos con el huevo batido y harina para freírlas en la sartén a la que añadiremos tan sólo un poquito de aceite. También tenemos que freír el Bacon.

Finalmente ponemos la crema en un plato y sobre ella añadimos el Bacon (este ingrediente es opcional si eres vegano o vegetariano puedes evitar usar el huevo también), la parte blanca de las acelgas, las zanahorias y los piñones.

Sirve caliente a la hora de la cena, merienda o cena, el aporte calórico es muy bajo y los beneficios innumerables a nivel de metabolismo y fibra.

¡Comparte en tus redes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: claudia ceballos.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir