Ingredientes
- Un kg de acelgas.
- Dos patatas.
- Tres zanahorias.
- 150 g de Bacon. (opcional)
- Piñones.
- Aceite, agua y sal.
- Huevo (solo la clara) opcional
- Harina.
Preparación de la crema de acelgas con piñones
En primer lugar pondremos una cazuela con agua hirviendo a la que añadiremos también un poco de aceite y sal. En su interior añadimos la parte blanca de las acelgas que habremos limpiado y troceado previamente durante al menos 20 minutos.
Una vez pasado el tiempo, las escurrimos y las apartamos en un plato.
Tomamos otra olla donde también añadiremos agua, aceite y sal, limpiamos bien el resto de las acelgas y las introducimos en su interior añadiendo también las patatas troceadas y las zanahorias. Dejamos durante otros 20 minutos y finalmente lo sacamos dejando aparte las zanahorias y batiendo todo lo demás.
Ahora tomamos la parte blanca de las acelgas y las rebozamos con el huevo batido y harina para freírlas en la sartén a la que añadiremos tan sólo un poquito de aceite. También tenemos que freír el Bacon.
Finalmente ponemos la crema en un plato y sobre ella añadimos el Bacon (este ingrediente es opcional si eres vegano o vegetariano puedes evitar usar el huevo también), la parte blanca de las acelgas, las zanahorias y los piñones.
Sirve caliente a la hora de la cena, merienda o cena, el aporte calórico es muy bajo y los beneficios innumerables a nivel de metabolismo y fibra.
Deja una respuesta