Recetas curativasRecetas saludables

Snack de garbanzos salteados con ajo

Snack de garbanzos salteados con ajo

Las legumbres son una fuente energética que sustituye a proteínas similares a las de las carnes. pero esta receta va muy bien con los snack de garbanzos salteados con ajo.

Los garbanzos están en la dieta de los vegetarianos que gustan de consumir proteínas, por supuesto sin comer carnes.

También es ideal para los veganos y aquellas personas que requieran aportes adicionales de proteínas y  fibra como los diabéticos.

En esta oportunidad traemos una receta ideal para veganos, vegetarianos y diabéticos, el snack de garbanzos es un bocadillo que comerás como si fueran cotufas, sin necesidad de freírnos, usar mantequilla ni grasas que afecten el estomago.

La buena digestión y la buena dieta consiste en usar menos grasas saturadas y menos carbohidratos aumentando  la fibra y mejorando condiciones como la gastritis, acidez estomacal y diabetes.

Valor nutricional de los garbanzos con ajo

Primeramente nos referimos a los garbanzos, son legumbres muy ricas en proteínas vegetal que cubre con requerimientos de proteína ligera.

Unos snack de garbanzos son fabulosos como meriendas o como bocadillos mientras miras tv o te reúnes con tus amigos en un día de campo o de jardín en tu casa ¿que tal en una reunión en la terraza o piscina?

las fibras dieteticas favorecen la absorción  y asimilación de azúcar en sangre y despejan las vías digestivas para evitar el estreñimiento, es una alimento muy recomendado para la digestión y para diabéticos

Receta  de  los snack de garbanzo salteados con ajo

garbanzos

Aprender a hacer estos alimentos en una forma no convencional abre un mundo de posibilidades, una es imaginar que estos ricos snack de garbanzos son entremeses o bocadillos como las cotufas o palomitas de maíz, en otros países maíz inflado.

Vas a necesitar:

Ingredientes

  • 1kg de garganzos
  • Sal marina al gusto
  • Especias al gusto (curry recoemndado)
  • Ajo en povo o machacado.

¿Como preparar los garbanzos salteados con ajo?

Preparación de los snack de garbanzos

Llevar a hervor los garbanzos por 3 horas aproximadamente hasta lograr que los mismos estén completamente blandos.

Una vez que los garbanzos alcancen la suavidad deseada, colar los mismos y descartar el agua. calentar na caldera grade y colocar un poco de aceite de soja junto con el ajo picadillo y las especias, espera que se caliente.

Coloca los garbanzos libre de agua en la caldera caliente y saltearlos hasta que queden crujientes y bien salteados,  este snack de garbanzos los puedes servir en conos de papel de colores.

Antes de servir también puedes ahumarlos un poco en la parrillera al aire libre eso les dará un toque especial para acompañar una parrilla o carne asadas en reunión con tus amigos.

¿Sabes para que es ideal? para que tengas energías suficientes para comenzar un rutina de ejercicios por las tardes o para comenzar a correr un maratón o por algún tiempo de trote o carrera.

Los garbanzos son fibra ligera y legumbre proteicas de calidad,  se nos ha ocurrido que además son saludables para los diabéticos,  los problemas digestivos y para quienes tienen problemas con el tránsito intestinal

No dejes de probar estos fabulosos snack de garbanzos salteados con ajo para cualquiera de las ocasiones mencionadas.

Spread the love

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable claudia ceballos .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.