Curso de Diseño Grafico Online

Tomar un curso de diseño grafico online es muy beneficioso, ya que, hoy día el diseño gráfico ha pasado a ser una de las profesiones más buscadas a nivel publicitario y de marketing por las empresas. Esta profesión es necesaria al momento de crear o construir cualquier negocio, empresa, instituto o campañas. Aquellos profesionales que manejen el diseño gráfico se les hará mucho más fácil adquirir empleo, ya que son clave fundamental para desarrollar ese diseño que va a conectar con el público, que va a fidelizar a clientes o hará que tu negocio se identifique con el resto.

Así que nunca está demás hacer un curso de diseño gráfico y expandir tus conocimientos, aún más si quieres emprender en esta área o mejorar tu marca o empresa a nivel visual.

Actualmente existen muchas plataformas que ofrecen diversos cursos de diseño gráfico, sin embargo, se tiene la duda acerca de, si cuentan con la información o completa.

La plataforma de DOMESTIK cuenta con una serie de cursos de diseño gráfico a nivel profesional, que va desde lo básico, para quienes necesitan empezar de cero, hasta los avanzados; está diseñada para aquellos estudiantes que estén interesados en obtener conocimientos.

A través de la página oficial, los estudiantes pueden acceder al curso de diseño gráfico para principiantes. El cual tiene una duración de 2 horas con 18 minutos, en el que se cursan 17 lecciones y 5 unidades de estudio, junto a la profesora y diseñadora gráfica Silvia Ferpal.

El curso de diseño gráfico para principiantes, brinda las técnicas y herramientas básicas para que los estudiantes aprendan a desarrollar y plasmar cualquier idea. A lo largo del curso se ofrece una serie de conocimientos para todo aquel que esté interesado, pueda aprender a manejar todos los elementos iniciales necesarios para crear.

¿Qué necesitas para tomar este curso de diseño gráfico online?

Para poder iniciar en el curso de DOMESTIK, el estudiantes requiere lo siguientes recursos: una libreta donde pueda tomar notas, un teléfono celular, ya que necesitará de la cámara del mismo; y por último, el programa para aprender a diseñar, llamado Figma, con el cual el estudiante trabajará durante el curso con la orientación de la profesora. Dicho programa se puede obtener de forma gratuita a diferencia de otros softwares.

No es necesario que el estudiante maneje información con respecto al curso. Tampoco es necesario que utilice, algún programa de diseño para comenzar el curso. Sin embargo, si ya posee práctica con alguno otro programa de diseño, le resultará mucho más fácil.

curso de diseño grafico online

Unidades de estudio.

El curso ofrecido por DOMESTIK cuenta con 5 unidades para estudiar, las cuales se presentan de la siguiente manera:

Introducción.

En esta unidad del curso de diseño grafico online el estudiante conocerá al docente encargado de dictar dicho curso, en este caso sería Silvia Ferpal, quien les comenta un poco sobre su trayectoria profesional, sus proyectos, sus influencias, su estilo como diseñadora gráfica e incluso acerca de algunos de sus autores de libros favoritos.

¿Cómo se crea una imagen?

Aquí, el estudiante aprenderá cómo componer una imagen mediante aquellos elementos básicos, recursos gráficos, su imaginación y creatividad, antes de ir al diseño geométrico. Empezará a comprender cómo estructurar las ideas y conocerá todo acerca de las leyes de la percepción, para así darle forma a lo que será el proyecto final.

Tipografía.

En esta unidad el alumno aprenderá y conocerá los diferentes tipos de letras, tips para usarlas correctamente, realizará algunos ejercicios de práctica y comprenderá las formas más comunes de equivocarte en el proceso, lo que debe y no hacer.

Luego deberá realizar una composición de textos atractiva, para así lograr armar una paleta tipográfica, la cual debe usar para el proyecto final.

Color.

A continuación, dentro de esta unidad el estudiante o aprendiz, apreciará lo que es el color, como percibirlo, como crear combinaciones armónicas con distintos tonos mediante el uso del círculo cromático; aprenderá acerca de los diferentes modos de color existentes.

Así mismo, el alumno aprenderá a crear paletas de colores atractivas a través de fórmulas eficientes que transmitan al público lo que se quiere comunicar. Para luego crear la gama cromática que se debe usar en el proyecto final.

Composición.

Esta última unidad de contenido se enfoca en la composición y combinación de formas, color y tipografías dentro del espacio de diseño. Aquí al estudiante se le enseñará a manejar los diversos formatos compatibles para que los diseños funcionen. Por último, el aprendiz estudiará cómo organizar cada uno de los elementos que conforman la imagen de un proyecto, para luego realizar una publicación a través de la red social de Instagram.

¿Quiénes pueden realizar el curso?

Este curso de diseño grafico online fue diseñado para todas aquellas personas que desean o requieren aprender sobre el diseño gráfico. También puede ser útil para aquellos que poseen conocimientos básicos de lo que es el diseño, pero desean mejorar.

Al finalizar el curso, DOMESTIK hará entrega de un certificado personalizado al instante a través de su plataforma. Todos los estudiantes pueden descargarlo desde el usuario en la sección correspondiente de cursos realizados.

¡Comparte en tus redes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: claudia ceballos.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir