Cocina con

Cocina con tomates rellenos de atún fácil y rápido

Cocina con tomates rellenos de atún fácil y rápido

 Hoy, cocina con tomates rellenos y atún. El tomate es una fruto jugoso que contiene innumerables proteínas y minerales para la nutrición celular, un sin numero de recetas incluyen el tomate en sus ingredientes pero casi nunca es valorado por si mismo.

El vegetal lo encuentras en pequeños arbustos que tiene dos especies que son muy buenas para esta receta de hoy, el tomate en forma de perita y el tomate manzano,  la diferencia es obvia.

El tomate es una vegetal que se usa en la cocina mediterránea y en Italia como componente de salsa  muy naturales como la napolitana, la de tomates con romero y oréganos y hasta salsa para ricas pizzas.

Ensaladas como la típica Capressa es hecha de casi puros tomates y queso mozzarala, con una variante que puede usar Kéfir para sustituir el lácteo en caso de que no puedas comerlo.

Al tomate se le atribuyen propiedades curativas como levantar el sistema inmunológico. Dietas para perder peso ricas en vitaminas y minerales y también como un gran acompañante de muchas  ensaladas.

Cocina con tomate y verás como en breve tiempo tendrás una receta deliciosa que puedes combinar con alguna proteína.

Para esta receta elegí el atún para hacer unos tomares rellenos con delicioso atún en ensalada o sazonado con algunos otros vegetales y especias, para combinar  con aceite de oliva o también con aceite de soya y vinagre.

El atún es un pescado de mar de gran tamaño muy carnoso y con incontable propiedades para el corazón, contiene omega 3 que es una aceite protector del sistema cardiovascular y el corazón,  similar al aceite de soja, que se come con la idea de hacer una dieta favorable al sistema circulatorio y mantenerlo libre de colesterol y grasa malas o saturadas

Valor nutricional de la receta de tomates rellenos de atún

cocina-con-tomates-y-atún-2Las propiedades del tomate se reúnen con las del pescado, en este caso atún que es un pescado noble, grande y carnoso que recomendamos usar del tipo natural, sin embargo si tienes atún enlatado en caso resulta práctico y también es nutritivo.

El atún es una proteína del mar, contiene grandes cantidades de minerales como fósforo, potasio, sodio y magnesio, es tan nutritiva como la carne de res o el pollo, pero como se trata de una carme blanca es mucho menos grasa.

el atún como todo alimento del mar contiene además omega 3, ya hemos hablado sobre los beneficios en el sistema cardiovascular y cómo cocinarlo es asunto de no conocerlo demasiado, en vaso de ir a la plancha o como la receta que te muestro hoy, desmenuzado.

El tomate contiene una importante cantidad de vitaminas como lo son la A, B y C, un gran cantidad de minerales,  especialmente el sodio y el potasio, tan importante para la actividad celular y el sistema inmulogico, además fortalece el sistema cardiovascular, la circulación y como postre es diurético, así que te ayudará a drenar los líquido acumulados.

Receta cocina con: tomates rellenos de atún

Para hacer unos tomates rellenos de atún necesitarás los siguiente ingredientes,  fácil y rápido: Receta para 4 tomates rellenos (cuatro porciones)

Ingredientes

  • 4 tomates manzanos o perita ( a tu gusto)
  • 250 gr de atún desmenuzado (preferible fresco)
  • 1/2 cebolla picada muy pequeña
  • 100 gramos de aceitunas negras
  • Sal al gusto
  • Orégano al gusto
  • Romero al gusto
  • Maíz (opcional)
  • Aceite de Oliva al gusto

Preparación

Limpia y saca el relleno de los tomates y descarta para una salsa si gustas. Hierve el atún por 15 a 20 minutos, y luego al enfriar desmenuza el atún, pica los ingredientes grandes y mézclalos.

Corta las aceitunas negras en pedacitos. Cuando tengas la mezcla de atún aliñado con una cucharilla colócala con cuidado dentro de cada tomate. lleva a la nevera por 30 minutos y sirve solo o con arroz blanco, también puede comer con galletas de soda o acompañar con pan integral.

Spread the love

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable claudia ceballos.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.