Recetas curativas

Aceite de romero para usos saludables

Aceite de romero para usos saludables

Siempre tenemos una botella de aceite de romero en la cocina. Es nuestro ingrediente principal cuando asamos pollo o vegetales de raíz. ¡Incluso es bueno para las palomitas de maíz! El aceite de romero también es un hermoso regalo alimenticio.

Este aceite de romero tiene un color verde intenso y es ricamente aromático con un sabor sabroso.

No nos gusta mucho el romero seco porque las hojas adquieren la textura de las agujas de pino. Pero nos encanta el aroma y el sabor de las hojas frescas. El aceite de romero y la sal de romero son nuestras formas favoritas de preservar esta hierba.

¿Se puede hacer aceite de romero con romero seco? Sí, pero no se moleste, el resultado no será tan delicioso.

Es mejor no lavar el romero si lo ha recogido de una planta que no haya sido rociada químicamente. Pero si enjuaga el romero, asegúrese de secarlo completamente antes de hacer el aceite.

No es necesario quitar las hojas de las ramas de romero para cualquiera de los dos métodos, pero aplaste ligeramente las ramitas frotándolas suavemente entre sus manos limpias. Esto comienza a liberar el maravilloso aroma de la hierba.

Valor nutricional de la receta de aceite de romero

El romero en una hierba tipo especias que complementa una dieta que consista en consumir alimentos que contengan hierro, zinc, sílice y vitaminas como la piridoxina (vitamina B6) o la biotina (vitamina B7).

El romero es una especia que  contiene gran cantidad de minerales y vitaminas del complejo B, de igual forma el aceite de oliva es rico en grasas no saturadas y en vitaminas B y D, lo que favorece la protección del cuero cabelludo y es sistema cardiovascular

Muchas veces las carencias de algunos nutrientes producen estas caídas temporales de cabello, si hay algún problema adicional acuda a un especialista

Receta de aceite de romero

No puede faltar u frasco de romero artesanal, en nuestra cocina, de este modo este aceite aromático, da un sabor medicinal y mediterráneo al paladar y ofrece todos los beneficios del romero.

Ingredientes

  • 1 taza de aceite de oliva extra virgen
  • 1/4 taza de hoja de romero fresco (despojada de cualquier tallo leñoso)

Preparación

En nuestra  opinión, el mejor método para hacer aceite de romero es usar una olla de cocción lenta, pero si no tiene una de esas, hay un método de cocina que es casi igual de bueno.

Use una olla pesada que se caliente uniformemente. Evite el aluminio y el hierro fundido no esmaltado. Poner el romero en la olla y verter el aceite por encima.

Usa una maceta. Calentar a fuego lento de 5 a 10 minutos. Quieres que el aceite se caliente pero no que hierva a fuego lento.

Calentar durante 10 minutos. Apague el fuego y deje que el romero se infunda en el aceite durante 1 hora.

Apague la calefacción y colar en una botella o frasco de vidrio limpio y seco (no es necesario esterilizar la botella o frasco para esta receta).

Colar en un frasco, tápelo bien y guárdelo lejos de la luz directa o el calor a temperatura ambiente hasta por 2 meses, o en el refrigerador por 6 meses.

Aceite de romero de cocción lenta

Este método puede parecer contraintuitivo si, como nosotros, estás acostumbrado a la instrucción de evitar exponer las hierbas aromáticas frescas a altas temperaturas y mantenerlas cubiertas mientras se infunden. ¡Pero funciona de maravilla!

Coloque el romero fresco en su olla de cocción lenta y cúbralo con el aceite.Ponga el romero en una olla de cocción lenta; luego cocine a fuego alto sin tapar durante 1 hora. Por último apague la olla de cocción lenta y deje que el aceite se enfríe a temperatura ambiente.

Deje que el aceite se enfríe;  Colar en una botella o frasco de vidrio limpio y seco (no es necesario esterilizar la botella o frasco). Aceite en frasco
Tápelo bien y guárdelo lejos de la luz directa o el calor a temperatura ambiente hasta por 2 meses, o en el refrigerador por 6 meses.

Spread the love

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable claudia ceballos.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.