Recetas curativas

Almendras picadas con salsa de avocado para la pérdida del cabello

Almendras picadas con salsa de avocado para la pérdida del cabello

La pérdida del cabello es completamente normal cuando no excede los 100 mechones de cabello por día. Esto se debe a que el cuero cabelludo está siempre en procesos regenerativos. Es por eso que produce cabello todo el tiempo.

Sin embargo, cuando la pérdida de cabello es mucho mayor que esta cantidad, entonces hay alopecia o pérdida de cabello.

La pérdida de cabello de forma anormal puede deberse a muchos factores. Los receptores de estrógeno, en el caso de las mujeres, localizados en los folículos mantienen la salud de cada cabello, por lo que pueden ocurrir problemas a la edad de la menopausia si el nivel de estrógeno es bajo.

almendras.con-salsa de-avocado-2Es probable que el problema de la pérdida de cabello se deba a un desequilibrio hormonal y la terapia de reemplazo hormonal puede ayudar.

Otro factor es la existencia de trastornos de la tiroides. Usted puede tener una tiroides poco activa, ya que la alopecia es uno de sus síntomas. Esto se diagnostica con un simple análisis de sangre.

La pérdida rápida de peso y el estrés afectan a los folículos pilosos, que comprimen los vasos y limitan el suministro de oxígeno.

El adelgazamiento del cabello es común después del embarazo. Las hormonas del embarazo transportan gran parte del cabello a su fase de crecimiento.

En circunstancias normales, el cabello pasa por diferentes etapas de reposo y crecimiento, y por lo tanto, la caída del cabello es gradual, la pérdida masiva de cabello asociada al embarazo se debe al alto número de pelos que salen de la fase de reposo y se caen al mismo tiempo. Esto puede durar hasta 18 meses o dos años.

Valor nutricional de la receta de almendras con salsa de avocado

Una dieta deficiente en nutrientes también puede causar pérdida de cabello. En este sentido, es necesario, para evitarlo, consumir alimentos que contengan hierro, zinc, sílice y vitaminas como la piridoxina (vitamina B6) o la biotina (vitamina B7).

Las almendras además de ser frutos secos ricos en fibra contienen gran cantidad de minerales y vitaminas del complejo B, de igual forma el avocado o aguacate en un fruto rico en grasas no saturadas y en vitaminas B y D, lo que favorece la protección del cuero cabelludo.

Muchas veces las carencias de algunos nutrientes producen estas caídas temporales de cabello, si hay algún problema adicional acuda a un especialista

Receta para la caída del cabello de almendras con salsa de avocado

Ingredientes

  • 1 aguacate o avocado
  • 100 ml de leche de soja
  • 1/2 manzana
  • 2 taza de almendras picadas
  • 1 cucharadita de azúcar morena
  • 1/2 cda de levadura de cerveza

Preparación

Licuar la manzana y añadir el aguacate, la levadura, la leche de soja y el azúcar. Pasa por la licuadora. Adorne con almendras picadas.

Spread the love

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *