Saludable y curativo dorado con verduras varias al horno para la artritis
El pescado dorado con verduras, es un receta que se ha usado por años por sus beneficios y tanto a nivel vascular, circulatorio y coronario. Como todo pescado en combinación con una buena porción de verduras o vegetales; no puede faltar en la dieta de cualquier persona y especialmente de aquellos que sufren de artritis.
hoy en día se conocen las propiedades del pescado en especial el dorado con verduras al horno; para la curación y terapia de apoyo en la dieta para mejorar los problemas en las articulaciones y huesos a causa de la artritis y veamos por qué este pescado es usado como alternativa dietética para esta condición.
Valor nutricional del dorado con verduras al horno
El dorado y el pescado en general posee gran cantidad de omega 3, lo que ahora se conoce un activador de células óseas y regulador de éstos tejidos incluidos los musculares. Ya conocíamos sus propiedades curativas a nivel cardiovascular.
Ademas el dorado con verduras es un pescado que contiene grandes cantidades de minerales tales como hierro, potasio, calcio, sodio fósforo, las vitaminas pensemos en el complejo B, especialmente la B6 y B12, D y E.
Las verduras para esta receta constituyen la suma de una valor nutricional de aporte tanto de carbohidratos ligeros o lowcarb como de fibra dietética y antioxidantes; esta receta también contiene aceite de oliva que contribuye a la mezcla de sabores y le da ligero toque del mediterráneo.
Receta de pescado con verduras para la artritis
Ingredientes
- 4 cdas. de mantequilla
- 4 cebollas cortadas en rodajas sal y pimienta, al gusto
- 5 papas medianas cortadas en finas rodajas Aceite para rociar
- 11/2 lb de filetes de dorado
- 1 manojo de perejil, picado
- Dos cdas. de pan rallado
- 2 tazas de caldo hirviendo
- 2 cucharaditas de aceite de oliva
- Otras verduras al gusto, papas, tomates y pimentón
Preparación
Engrasa una refractaria con mantequilla. Coloca la mitad de la cebolla, sala ligeramente y cubre con las papas. Agregar unos copos de mantequilla y rociar con un poco de aceite.
Coloca otra capa de cebollas; sala , dispón encima los filetes, rociados con un poco de aceite. Añade sal, pimienta, perejil y pan rallado. Verte 1 taza de caldo y hornear a 165°C (325°F) hasta que estén cocidos. Si fuera necesario, agrega más caldo durante la cocción. Antes de sacar del horno, verifica que las verduras estén cocidas. Sirve de inmediato y caliente; ¡disfruta el sabor y mejora tus huesos y articulaciones!.
Deja una respuesta