Mini panquecas de quinoa, zanahorias y espinacas rápidas y saludables

Las paquecas de quinoa son una verdadera fuente de energía extra para  un desayuno de lo más ligero; el carbohidratos ligeros además de saludable aporta mas energía que calorías y, grasa o peso extra; así que si quieres un desayuno, así que veamos como te quedan a sin grandes trabajos.

Estos mini panquecas de quinoa tienen el sabor único y característico de la harina de quinua, que combina maravillosamente con la textura crujiente y jugosa de vegetales como zanahorias y espinacas.

Valor nutricional de las panquecas de quinoa

La quinoa es una fuente de alimento que se encuentra en la harina de un grano, contiene aminoácidos y también minerales como el calcio, el sodio y el hierro principalmente. Esta receta es ideal para personas que requieren el consumo de energía y también requieren una reducción de tamaño, estos panquecas o tortillas se pueden disfrutar por las mañanas como desayuno o como tentempié por las tardes como un estímulo energético para el cuerpo, ya sea para gastarlo en ejercicio o para reponer la energía perdida durante el día.

La quinoa, considerada por muchos como un grano maravilloso, es bastante ligera para el estómago y es apta para el consumo en beneficio de la salud debido a su alto contenido de antioxidantes y carbohidratos muy ligeros. Hicimos un pasapalo o desayuno interesante con panquecas de quinoa y verduras, sin especias y con un mínimo de grasa.

Estos mini panquecas de quinoa tienen el sabor único y característico de la harina de quinua, que combina maravillosamente con la textura crujiente y jugosa de vegetales como zanahorias y espinacas.

Receta de panquecas de quinoa con vegetales

panquecas-de-quinoa-con-espinacas-vegetalesIngredientes:

  • 1 taza de harina de quinoa
  • 1/2 taza de zanahoria rallada
  • 1/2 taza de espinacas picadas
  • 1/4 taza de papas ralladas
  • sal al gusto
  • 1/2 tapón de aceite para lubricación

Preparación:

Combina todos los ingredientes con ¾ taza de agua en un recipiente hondo y mezcle bien.
Calienta una sartén antiadherente y engrase con ¼ cucharadita de aceite. Vierta 1 cucharada de la masa en cada molde  , distribúyelo uniformemente y cocina a fuego medio hasta que se doren por ambos lados. Repite el paso 2 para hacer 7 mini panquecas de quinoa más en 1 lote más. Sirve inmediatamente después de las listas.

Puedes añadir miel o arce o simplemente comerlos solos, ya que contienen verduras y hortalizas como espinacas y zanahorias. Asegúrese de probar estas fabulosas panquecas de quinoa. ¡no te las pierdas!.

¡Comparte en tus redes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: claudia ceballos.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir