Mini panquecas de quinoa, zanahorias y espinacas rápidas y saludables
Las paquecas de quinoa son una verdadera fuente de energía extra para un desayuno de lo más ligero; el carbohidratos ligeros además de saludable aporta mas energía que calorías y, grasa o peso extra; así que si quieres un desayuno, así que veamos como te quedan a sin grandes trabajos.
Estos mini panquecas de quinoa tienen el sabor único y característico de la harina de quinua, que combina maravillosamente con la textura crujiente y jugosa de vegetales como zanahorias y espinacas.
Valor nutricional de las panquecas de quinoa
La quinoa es una fuente de alimento que se encuentra en la harina de un grano, contiene aminoácidos y también minerales como el calcio, el sodio y el hierro principalmente. Esta receta es ideal para personas que requieren el consumo de energía y también requieren una reducción de tamaño, estos panquecas o tortillas se pueden disfrutar por las mañanas como desayuno o como tentempié por las tardes como un estímulo energético para el cuerpo, ya sea para gastarlo en ejercicio o para reponer la energía perdida durante el día.
La quinoa, considerada por muchos como un grano maravilloso, es bastante ligera para el estómago y es apta para el consumo en beneficio de la salud debido a su alto contenido de antioxidantes y carbohidratos muy ligeros. Hicimos un pasapalo o desayuno interesante con panquecas de quinoa y verduras, sin especias y con un mínimo de grasa.
Estos mini panquecas de quinoa tienen el sabor único y característico de la harina de quinua, que combina maravillosamente con la textura crujiente y jugosa de vegetales como zanahorias y espinacas.
Receta de panquecas de quinoa con vegetales
Ingredientes:
- 1 taza de harina de quinoa
- 1/2 taza de zanahoria rallada
- 1/2 taza de espinacas picadas
- 1/4 taza de papas ralladas
- sal al gusto
- 1/2 tapón de aceite para lubricación
Preparación:
Combina todos los ingredientes con ¾ taza de agua en un recipiente hondo y mezcle bien.
Calienta una sartén antiadherente y engrase con ¼ cucharadita de aceite. Vierta 1 cucharada de la masa en cada molde , distribúyelo uniformemente y cocina a fuego medio hasta que se doren por ambos lados. Repite el paso 2 para hacer 7 mini panquecas de quinoa más en 1 lote más. Sirve inmediatamente después de las listas.
Puedes añadir miel o arce o simplemente comerlos solos, ya que contienen verduras y hortalizas como espinacas y zanahorias. Asegúrese de probar estas fabulosas panquecas de quinoa. ¡no te las pierdas!.
Deja una respuesta