Recetas saludables

Ricos snack de garbanzos al curry al horno fácil y rápido

Ricos snack de garbanzos al curry al horno fácil y rápido

De los bocadillos más saludables que una persona puede comer, ya sean vegetarianos, veganos o con cualquier hábito alimenticio, los snack de garbanzos son siempre una excelente opción para disfrutar de un momento con amigos o familiares.

la receta que te ofrezco es agradable y nutritiva, incluso para los niños, además de ser saludable, también proporciona una gran cantidad de proteínas e hidratos de carbono que te harán enérgico toda la tarde e incluso toda la noche, no te pierdas esta maravillosa receta de bocadillos crujientes.

Valor nutritivo de los snack de garbanzos

Los garbanzos son considerados una fuente de prótesis pero su valor nutricional también es mineral. Podemos encontrar en ellos hierro, magnesio, sodio, calcio y potasio, riboflavina, vitaminas A, B3, B6 y vitamina C.

La cantidad de fibra dietética es notable para facilitar el tránsito intestinal y prevenir el estreñimiento, los garbanzos son bien conocidos como excelentes reguladores del colesterol malo en la sangre, y el equilibrio de sus valores aporta beneficios a las personas que tienen regímenes para promover el sistema cardiovascular vascular.

Receta de snack de garbanzos al curry

snack-de-garbanzos-facil-y-rapidoIngredientes

  • 250 g de garbanzos secos.
  • 1 cucharada de curry en polvo
  • sal al gusto
  • 3 cucharadas de aceite de oliva o si lo prefiere aceite de maíz

Preparación

Deja  los garbanzos en remojo toda la noche. Deben estar sumergidos en tres veces más agua que los garbanzos. tamiza, retira  la mayor cantidad de agua posible y ponerlas en un asador o sartén con el aceite, la sal y el curry en polvo.

Mueve el asador o sartén para que los garbanzos se mezclen bien con el aceite y el curry, hornear a fuego medio-alto durante 30 a 40 minutos a 180°C. Revisar cada 10 minutos y mover un poco la fuente de horno para que se doren uniformemente.

Están listos, cuando están dorados por fuera y suaves por dentro. Si el tiempo pasa y ves que siguen blandos pero no doradas, entonces se debe elevar la temperatura del horno. Sirve solo o con guarniciones, galletas saladas o pan.

No dejes de probar esta extraordinaria receta de snack de garbanzos, para todos en la familia amigos o simplemente una tarde en compañía de la persona especial, te sirven perfectos para una tarde de películas, de un día viernes o fin de semana ¡disfruta con salud!, con muy bajas calorías y además muy rico.

Spread the love

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *