Recetas saludables

Fabulosa ensalada de tomate, miel, romero y queso fácil y rápida

Fabulosa ensalada de tomate, miel, romero y queso fácil y rápida

Hay infinitas ensaladas, pero pocas son tan atractivas como la ensalada de tomate y queso con vinagreta de miel y romero, que está llena de energía. ¿Quieres probarlo? ¡pues no te la pierdas!. Esta saludable ensalada tiene poder curativo cardiovascular.

La ensalada de tomate y queso con miel y romero  a la vinagreta de romero es una receta vegetariana, aunque no vegana, ya que contiene lácteos y miel; ultra rápida y súper fácil de preparar, sólo se necesitan unos 10-15 minutos y sin habilidades culinarias; y muy económica.

Es cierto que no es la ensalada de tomate más ligera de todas porque contiene queso, nueces y miel, que aumentan su poder nutritivo mediante la adición de proteínas, grasas y azúcares. Pero tampoco es una bomba. Después de todo, sólo tiene 225 calorías, y puede aligerarla cambiando su queso curado por uno fresco o bajo en grasa. Por regla general, cuanto más maduro es el queso, más graso es, y viceversa.

ensalada-de-tomate, miel-y-queso

Valor nutricional de la ensalada de tomates, miel, romero y queso

Los tomates son frutos que tiene un gran contenido de vitamina C y D, minerales especialmente el sodio, el potasio y el hierro, la miel tiene propiedades absolutamente curativas y le dan un muy rico sabor a tu ensalada.

El romero y el queso son especias y proteínas lácteas que le dan un sabor especial, el romero contiene minerales como el sodio y el potasio , además de dar sabor exquisito a tu comida, una de las mas usadas en la cocina gastronómica mediterránea.

No te pierdas esta ensalada de tomate que puede servir o sola con queso o con una pieza de carne magra como pollo o pavo, adereza con aceite de oliva o de soya.

Ingredientes

  • 4 tomates maduros
  • 200 g de rúcula
  • 100 g de queso de oveja curado
  • 25 g de nueces
  • 2 ramitas de romero
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 cucharada de vinagre de Jerez
  • Aceite de oliva, sal y pimienta

Preparación

Precalienta el aceite. Primero, lava  las ramitas de romero y colócalas en una cacerola con 1 dl de aceite. Luego, cocina a fuego lento por unos 5 minutos, revolviendo constantemente. Y finalmente, retíralas y deja enfriar el aceite.
Prepara la ensalada. Por un lado, lava  los tomates, sécalos y trocéalos. Por otro lado, corta  el queso en rodajas con una mandolina. Luego corta las nueces en trozos. Lava y drena bien las hojas del cohete. Y mezcla todos estos ingredientes en un bol.
Prepara la vinagreta para servir. En primer lugar, coloca la miel, el vinagre, el aceite de romero, la sal y la pimienta en un bol y mezcla bien. Luego divide la ensalada en cuatro tazones individuales y sirve aderezada con miel y vinagreta de romero.

Spread the love

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *