Recetas saludables

Saludable receta de batatas al horno fácil y rápido bocadillo

Saludable receta de batatas al horno fácil y rápido bocadillo

Aprende a preparar simples y deliciosas batatas al horno, como una opción más saludable que las clásicas papas o batatas fritas. Estas ricas batatas al sur del caribe, tiene un toque dulce que les da un sabor inigualable. ¡no dejes de prepararlas!.

A todo el mundo le gustan las papas o batadas fritas ¿Pero qué pasa si buscamos una variación en nuestras vidas y las hacemos más sabrosas y saludables? Y aquí es donde esta receta de batatas al horno o papas; constituyen una excelente opción saludable.

Valor nutricional de las batatas al horno

Generalmente, cuando un restaurante te ofrece esta opción “saludable” de batatas, pueden pasar dos cosas: Una, son más caras que las papas fritas, sin sentido porque son baratas en el mercado. Y dos, los fríen, no los hornean.

Contiene grasas no saturadas y se cocina con muy poco aceite de oliva, son una fuente energía por el contenido de carbohidratos, te proporciona energía y salud todo durante todo el día. Muy buen suplemento por la carga de potasio, sodio y calcio, para la alimentación de niños y adultos. !Un delicioso bocadillo!

Como guarnición o simplemente como pasapalos o meriendas, las batatas al horno no sólo son deliciosas y dulces, sino también ricas en potasio, hierro, vitamina A, B y C. También tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias y son una gran fuente de fibra. lo que te hará perder peso.

Allí, la parte sana está cubierta. Ahora el sabor en pizcas o no, pues, se lo das tú.

batatas-al-horno

Ingredientes

  • 2 batatas grandes, peladas y picadas en tiras semigruesas.
  • Aceite de oliva
  • queso parmesano
  • Sal (pizca)
  • Ajo en polvo o natural muy bien picadito
  • Tomillo (pizca)
  • Romero al gusto
  • Todas tus especias favoritas que desees.

Preparación:

Precalienta el horno a 200 grados. En un bol mezcla  el aceite de oliva, la sal, el ajo, el queso parmesano y todas las especias. Añade las batatas picadas o las batatas en el cuenco y deja  que se bañen en la mezcla. Coloca  en una bandeja y hornéalas. Hornea hasta que las batatas estén cocidas y crujientes. Aproximadamente 25-35 minutos.

Deja  reposar unos minutos y sirve. Agrega queso parmesano al gusto.  Algún queso blanco madurado, que sólo un poco no te hará daño ni excederá tu peso.

Para hacer una guarnición con batatas al horno:

En efecto, también tienes ésta opción, usarla con una buena porción de proteína blanca magra al 100%.

Si quieres usarlos como guarnición con una receta o simplemente como bocadillo, como yo los preparo, cualquier salsa puede hacerlo. Aquí hay tres opciones simples que funcionan muy bien con sus batatas horneadas:

Ketchup natural con polvo de curry mezclado que funciona super rápido de preparar. Ketchup natural con unas gotas de mezcla de especias. Mayonesa picante. Mezclar la mayonesa con el pimentón, el ajo en polvo, un poco de sal y especias. Así que ahora puedes comer algo que te guste sin sentirte culpable. Todo sano, todo rápido y fácil. ¡Disfruta!

Comparte en tus redes:

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *