Recetas saludables

Fabulosas galletas de avena sin azúcar y sin harina de trigo

Fabulosas galletas de avena sin azúcar y sin harina de trigo

Aun si deseas comer unas galletas de avena sabrosas, no necesitas recurrir a galletas viejas y comunes con azúcar, mantequilla, huevos y harina. Esta receta de galletas de avena sin harina tiene todo lo que has estado buscando y sólo necesitarás un puñado de ingredientes que probablemente ya tengas en tu despensa o refrigerador.

Estas galletas son muy adecuadas para el desayuno, la merienda o el postre, y lo mejor es que se pueden comer sin ningún tipo de culpa. ¿No me crees? Exploremos algunos de los beneficios de los ingredientes incluidos en la receta.

Valor Nutricional de las galletas de avena sin harina y sin azúcar

  • La avena: Disminuye el colesterol, estimulando el sistema inmunológico, reduce el riesgo de diabetes, estabiliza los niveles de azúcar en la sangre y disminuye la acidez estomacal.
  • Pasas de uva: Aumentan su energía, ayudan a la digestión, protegen contra las caries, aumentan la salud de los huesos, y son un conocido anticancerígeno.
  • Canela: Tiene características antimicrobianas y anti-parasitarias, funciona como un anti-inflamatorio, ayuda a las personas con altos niveles de azúcar en la sangre para controlar los problemas de la diabetes tipo 2, ayuda a reducir el colesterol malo y es también una excelente fuente de manganeso, fibra, hierro y calcio.
  • Plátanos: Benefician el corazón y los nervios con una alta dosis de potasio, mejoran el rendimiento renal y son una de las fuentes naturales más importantes de vitamina B6.

Adicionalmente contienen carbohidratos simples, minerales como el potasio, proteínas pero sobre todo fibra.

galletas-de-avena

Ingredientes

  • 1 1/2 tazas de avena
  • 2 cucharaditas de canela
  • ¼ de cucharadita de sal
  • 2 Plátanos
  • ½ taza de compota de manzana
  • 2/4 taza de pasas de uva

Preparación

Para las galletas

Comienza mezclando los ingredientes secos, es decir, avena, canela y sal, en un tazón mediano.

En un recipiente aparte, aplasta los 2 plátanos y revuelve con el puré de manzana; mezcla hasta que esté suave. Ahora pon estas frutas en la taza de avena. Agrega las pasas y revuelve hasta que todo combine correctamente.
Usando 2 cucharadas para hacer galletas grandes, la mezcla producirá alrededor de 10 unidades.   Así mismo te sugiero hacerlas grandes para que no queden demasiado crujientes cuando se cocinen; y para que cada porción sea suficiente para servir como guarnición para el desayuno o la merienda y no te deje insatisfecho.
Prepara  una bandeja con (papel de horno) y ponla al horno a 350° durante unos 25 minutos. Cuando estén listos;  posiblemente estarán bronceados por fuera pero suaves por dentro; así mismo puedo asegurarles que su sabor es exquisito. Disfruta éstas fabulosas galletas de avena sin azúcar y harina, ideal para diabéticos y celíacos.

Comparte en tus redes:

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *