Recetas saludables

Deliciosos y saludables bomboncitos de chocolate, queso y pistacho

Deliciosos y saludables bomboncitos de chocolate, queso y pistacho

Si buscas un aperitivo fácil de preparar y delicioso; prueba los bomboncitos de queso y pistacho prueba estos irresistibles chocolates o bomboncitos, que son económicos deliciosos y fáciles de preparar, para aun aperitivo especial para tus amigos, niños u familiares. ¡Son fabulosos, proteicos y generadores de energía!

Busco hoy algo rico y energizante para darte fuerzas por las tardes y que asistas a tu trabajo con todas las fuerzas que requieren y complementar una buena rutina de ejercicios

Hay una receta infalible para sorprender a los invitados: chocolates de queso y pistacho. Un original y suculento aperitivo que tienta a todos.

Son una buena excusa para incorporar los beneficios de los frutos secos en su dieta (que siempre es buena). Sin olvidar que son aptos para vegetarianos, súper fáciles de preparar, tienen un aspecto francamente irresistible y son deliciosos los bomboncitos de queso y pistacho.

Pero cuidado, porque salen volando de la bandeja y, si te confundes, se te acaban…. ¡Estate muy muy.  atento atento!

bomboncitos-dechocolate.-queso-y-pistachoValor nutricional de los bomboncitos de queso y pistacho

El queso lácteo que contiene alto valor pretéicos, y mineral, especialmente el calcio el potasio y el sodio, minerales como magnesio, calcio , potasio, zinc y hierro; el rico chocolate, como describirte que el chocolate en poca medida es saludable para tus neurotrasmisores combatiendo la depresión y la tristeza además de sus propiedades energisantes y renovadoras.

El pistacho y la bondades de los frutos secos te proporcionan un aporte de fibra importante, para tu organismo y sistema digestivo, este es un bocadillo de bombocitos de que queso y pistacho, que no te puedes perder

Ingredientes

  • 350 g de queso blanco para untar
  • 150 g de queso gouda (puedes sustituir por nueces y un poco de queso azul)
  • 150 g de pistachos

Preparación

Mezcla  los quesos. Primero, corta  y ralla  el queso gouda con un rallador fino. Luego, mezcla  con el queso blanco para untar y remover hasta obtener una masa homogénea. Finalmente, déjalo reposar en el refrigerador por aproximadamente 1 hora para darle consistencia y permitirle que lo maneje.
Tritura los pistachos y da  forma a los chocolates.

En primer lugar, pelaa los pistachos y picalos con un molinillo o utensilio similar. A continuación, sacaa la mitad del queso de la nevera. Y con las manos húmedas, tomaa porciones de queso y darles una forma más o menos redondeada, un poco más pequeña que una nuez.
Dale forma a la otra mitad. Primero, coloca las bolas que ya has formado en una bandeja cubierta con papel antigrasa y guárdalas en el refrigerador. Y luego, repita el paso 2 con la mitad restante del queso.
Sumerja y sirve. Finalmente, cubra todas las bolitas de queso con los pistachos que había picado previamente. Termine el plato clavando un palillo en cada pedazo de queso y sirviéndolo.

Variantes de los bombocitos de queso y pistacho

También puedes hacer estos chocolates con queso azul y nueces, por ejemplo; y servir las dos variedades juntas.

Otra opción menos calórica es prescindir del queso y añadir las nueces trituradas y los frutos secos al pan rallado clásico de carne y pescado, como las albóndigas de pollo o el pescado con pan rallado de almendras

Comparte en tus redes:

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *