Recetas curativas

Originales y saludables canoas de calabacin con tomates para curar la hipertensión arterial

Originales y saludables canoas de calabacin con tomates para curar la hipertensión arterial

El calabacin con tomates podrá resultar útil en la dieta de un hipertenso. Según varios estudios, una o dos décadas de adultos tienen problemas con su presión arterial y en los Estados Unidos y occidente, según cifras recientes del Centro Nacional de Estadísticas de Salud, es la tercera enfermedad crónica, después de la sinusitis y la artritis.

Cuando se presenta hipertensión (+ de 130 y sobre 85), la sangre circula con exceso de fuerza dentro de las arterias, lo que puede causar ruptura de pequeñas arterias o dañar secciones de las mismas. Esto puede llevar a un accidente cerebrovascular, insuficiencia cardíaca, ataque cardíaco o accidente cerebrovascular con el tiempo.

Es importante señalar que la hipertensión es una enfermedad que puede estar presente durante años sin síntomas visibles hasta que se produce un problema de salud grave como los mencionados anteriormente.

La dieta juega un papel importante en la lucha contra la hipertensión, tanto por el cuidado que hay que tener con determinados alimentos como por el uso sistemático de otros que pueden ayudarnos a reducir esta hipertensión.

Valor nutricional de la receta de calabacín con tomates

Sobre el tomate, que he mencionado ea un fruto cítrico que aporta antioxidantes y inflamatorios, lo que mantiene la oxigenación celular  y ademas de promover el apoyo a una enfermedad como el cáncer, también se usa para mejorar el sistema cardiovascular y porque si, la circulación sanguínea, lo que mejora la hipertensión.

el contenido del tomate con la vitamina C y D y minerales como sodio y potasio, el calabacin contiene, gran cantidad de agua lo que promueve la hidratación y es disparador de la circulación sanguínea optima.

Pero el truco especial de la receta es sin duda, el aceite de oliva, uno verdaderamente saludable que mantiene muy limpias las arterias de coleteros y grasa no deseada

Receta para la hipertensión de calabacin con tomates

Calabacines-rellenos-con-tomateIngredientes

  • 4 calabacines
  • 1/2 kg de tomates,
  • 1 cebolla,
  • 2 dientes de ajo,
  • 2 cucharadas de queso rallado,
  • Harina
  • Perejil
  • Aceite de oliva

Preparación

Pelar los calabacines y cortarlos en rodajas. Mojar con un poco de harina y freír en una sartén con un chorrito de aceite. Ya frito, poner en una bandeja para hornear.

En la misma sartén, freír la cebolla y el ajo finamente picado. Una vez fritos, añadir los tomates pelados y picados, así como el perejil. Dejar freír hasta que todo esté bien hecho. Machacar la salsa en el pasa purés y verter sobre los calabacines. Espolvorear con queso rallado y hornear durante 10 minutos. Por último, dejar asar unos instantes y servir en la misma fuente.

Comparte en tus redes:

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *