Recetas curativas

Deliciosas hamburguesas de avena y berenjena para curar la gastritis

Deliciosas hamburguesas de avena y berenjena para curar la gastritis

Un almuerzo hecho a base de  hamburguesas de avena y berenjena Es una receta que no sólo es nutritiva, sino también muy “divertida” y que no hará que la enfermedad sea más desagradable de lo que es. la berenjena y la avena son son dos ingredientes que equilibran y nivelan el ph dentro del estómago; esto quiere decir que no sentirás ni acidez ni el molesto dolor de la gastritis.

Valor nutricional de las hamburguesas de avena y berenjena

Si padeces de gastritis es probable que ya sepas que no debes comer alimentos fritos ni algunos otros con mucha grasa, por lo que no te recomiendo ni el picante ni los cítricos. La avena es un cereal noble por sus cualidades de contener vitaminas A y D y minerales como el sodio, calcio, potasio y hierro; la berenjena es una verdura que contiene alto nivel de fibra.

La berengena es un ingrediente muy usado por vegetarianos y veganos así que también es válida para ellos esta receta, además de curativa para  la gastritis en caso de padecerla más que todo si la incluyes dentro de tu dieta.

La berenjena contiene ingredientes antioxidantes, ademas de que es un cereal con vitaminas A, C y D y minerales especialmente el potasio; absorbe los vestigios de grasas no saturadas y las metaboliza, la berenjena en fuente fundamental de fibra dietética

Una hamburguesa la puedes combinar no solo con pan de cómo la sino también con otros vegetales o arroz, por lo que en general no tienes que imaginaste una hamburguesa de comida rápida, con gran número de aditivos, salsas o colorantes

Receta de hamburguesa de avena con berenjena para la gastritis

  hamburguesas-de-avena-y-berenjenaIngredientes

  • 150 gr  de avena
  • 1 berenjena
  • sal
  • perejil
  • ajo
  • pan rallado integral
  • 1 clara de huevo (opcional)

Procedimiento

Remoja la avena durante la noche y luego calienta en el microondas una berenjena y guárdela hasta el día siguiente.

Luego escurre la avena y coloca  en un bol la berenjena, añade sal, perejil y ajo, así como las migas de pan integral. Mezcla y trata  de hacer la forma de una hamburguesa; en caso de que los ingredientes no estén untados, añade 1 clara de huevo.

Por último, a la parrilla y disfruta  de estas nutritivas hamburguesas y una gran manera de combatir la gastritis.

Comparte en tus redes:

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *